Nueva etapa del programa “El Estado en Tu Barrio” en Mar del Plata

Nueva etapa del programa “El Estado en Tu Barrio” en Mar del Plata

Los vecinos podrán realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El programa social “El Estado en tu Barrio” estará presente mañana en Mar del Plata para que los vecinos puedan acceder de manera rápida, ágil, centralizada y cerca de sus domicilios a las prestaciones de los diferentes organismos oficiales.

Las unidades móviles se encontrarán desde el martes 22 hasta el viernes 25 de agosto, de 9 a 14, en el Polideportivo del barrio Libertad, ubicado en Ituzaingó 8.350.

El programa, que coordina la labor de organismos de los Gobiernos de la Nación, la provincia y los municipios, apunta a facilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar sus derechos.

Los vecinos pueden realizar en el “El Estado en tu Barrio” trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social participa brindando información sobre el monotributo social, y sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad y para adultos mayores.

Además, con motivo de la celebración del Día del niño, se realizarán durante la semana actividades centradas en trabajar la temática de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Estará también presente el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), con la unidad móvil de documentación donde los vecinos podrán tramitar sus DNI.

El Ministerio de Salud brindará la posibilidad de realizar consultas médicas, mientras que el PAMI facilitará la tramitación de afiliaciones, medicamentos y prótesis.

Por su parte la ANSES brindará asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo (AUH); sobre los programas Hogar y PROGRESAR, y sobre pensiones y jubilaciones.

Comentá la nota