NUEVA ETAPA DE CONFLICTO Trabajadores de Loimar llevan adelante una nueva medida de fuerza por tiempo indeterminado

El secretario adjunto de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentinas (Focra), Juan Solano, dio detalles de la nueva medida de fuerza consensuada entre los trabajadores de Loimar a raiz de los despidos concretados por la empresa.
Cuando se pensaba que el conflicto entre la firma y sus operarios se había encaminado en una solución, ni bien conocida la noticia, comenzaron los rumores de que podría aún así, haber despidos.

El dirigente gremial dijo que “la empresa esta jugando con los trabajadores”. La semana pasada cuando se conversó con la firma "se dejó en claro que no habría despidos", que el gremio "sí acataría retiros voluntarios, cosa que no sucedió", explicó Solano.

La medida de reanudó esta mañana durante el turno de las 5hs, cuando a un grupo de cuatro trabajadores se les prohibió el ingreso a la planta. La decisión de volver a una medida d efuerza fue consensuada en asamblea donde se resolvió comenzar una nueva medida de fuerza por tiempo indeterminado reclamando que todos los operarios mantengan su fuente laboral.

Por su parte, Alberto Algañaraz, vocero ocasional de los trabajadores, expresó que en la votación no hubo ni un solo voto que se inclinara por aceptar la indemnización e irse, es mas hubo trabajadores que dijeron que si alguno de nosotros aceptaba esta medida, muchos presentarían su renuncia.

Los telegramas de despido fueron expedidos el día sábado y durante la jornada de hoy estarían siendo recibidos por los obreros. La denuncia ya fue radicada en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota