La nueva estructura salarial para los policías prevé un piso de 1400 pesos y un básico mayor

El Proyecto de Ley que tratará hoy la Legislatura Provincial para reestructurar la escala salarial del personal policial no establece un porcentaje del básico sino que seré al Poder Ejecutivo el que tendrá la facultad de determinarlo una vez sancionada la ley. Se espera una sanción inmediata para que el incremento del 15 % se pueda hacer retroactivo al mes de septiembre. Pero afirman que con este readecuación no sufrirán disminución de sus haberes y se garantiza el piso salarial de 1.400 pesos.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, la diputada Sandra Moreno, una de las miembro informantes del proyecto que se tratará hoy explicó que se trata de unificar la legislación existente que sufrió una serie de enmiendas y que generaron inequidades en el salario del personal policial para hacerlo más equitativo y claro.

En ese marco, Moreno explicitó que hoy en la legislación vigente sólo el 6 por ciento del salario lo determina el sueldo básico y más del 80 por ciento son adicionales.

"Es justamente por esta razón que se beneficiará sobre todo al personal retirado que no percibe este tipo de remuneración adicional", explicó.

Comentó que dentro del proyecto de ley se sumará un adicional por estado policial que se determinará de acuerdo a las tareas que realice el efectivo, también un suplemento por antigüedad, adicional por presentismo y adicional por título.

En este punto, habrá un cambio sustancial ya que será el Poder Ejecutivo el que determinará el salario que se pagará según la capacitación o título que posea el persoal policial, en tanto que el rubro becas, pasará a abonarse como rubro de cursos de perfeccionamiento.

La diputada Moreno afirmó que se espera que una vez aprobado por la Legislatura Provincial sea sancionado con inmediatez para que pueda aplicarse el incremento del 15 por ciento retroactivo al mes de septiembre. Pero aseguró que lo que está garantizado es que "ningún empleado de la policía sufrirá una reducción de sus haberes con esta reestructuración y que se asegura el piso salarial de 1.400 pesos".

Comentá la nota