La nueva estación terminal funcionará el próximo verano

La nueva estación terminal funcionará el próximo verano
El gobernador Daniel Scioli visitó la obra de la Estación Ferroautomotora. Acompañado por el intendente Gustavo Pulti, pidió "reflexión" a los marplatenses a la hora de votar y "acompañar el cambio".

Apenas aterrizado desde Neuquén y camino a un acto en Ituzaingó (Gran Buenos Aires), el gobernador bonaerense Daniel Scioli recorrió las obras de la Estación Ferroautomotora, infraestructura a la que calificó de "estratégica" y la cual se está desarrollando "dentro de los plazos estipulados".

"Estamos viendo -explicó-, a pocos meses, como está avanzando esta infraestructura que va a ser estratégica, está todo de acuerdo a lo que se planificó. Lo más difícil de la obra son las bases, para este servicio central que acompañará todo lo que está en marcha, planificado para Mar del Plata". A su lado, el intendente Gustavo Pulti se encargó de anunciar que "a fin de año, los colectivos van a estar llegando a ésta terminal, de acuerdo a lo que se prevé".

La visita había sido suspendida a media mañana por la niebla, ya que el gobernador debía arribar al aeropuerto Astor Piazzolla junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, procedentes de Neuquén. Un par de horas después de lo previsto llegaron hasta el playón de San Juan y 9 de Julio a bordo del helicóptero de la gobernación.

En el predio los aguardaban, después del mediodía, el intendente y candidato a senador provincial Gustavo Pulti; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Cheppi; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Camaño; los secretarios municipales Pablo Fernández (Turismo) y Manuel Regidor (Obras Públicas); el funcionario Adrián Alviolitte; los candidatos a concejales Eduardo Tomás Pezzati, Débora Marrero y Julián Mascitti; los ediles Santiago Bonifatti, Héctor Rosso, Marcela Amenabar, Carlos Filippini y los dirigentes sindicales Héctor Mendez (Camioneros), Jorge Trujillo (CGT local), y Juan Domingo Novero.

Bicentenario

A medida que recorrían la infraestructura, seguidos de cerca por los constructores Claudio Lucarelli y Daniel Mateos, el gobernador calificó lo construido como "una gran obra para el Bicentenario, o sea que tenemos una motivación especial, por lo que representa el año próximo". "Estamos trabajando -añadió- para preparar a la ciudad mejor que nunca de cara al 2010. Y para que los turistas que hacen un esfuerzo y vuelvan a elegir Mar del Plata, y para los que lleguen aquí por primera vez, se encuentren con esta primera imagen moderna de una terminal acorde a lo que es una gran ciudad internacional".

En ese sentido, aseguró que "le estamos dando vida de eventos, obras y de un gran compromiso del gobierno nacional y provincial", al que calificó como "un trabajo en equipo, integrado en los tres niveles de gobierno como nunca se había dado en la ciudad, con los resultados que están a la vista".

Además, bregó por seguir "posicionando a la ciudad con una gran cantidad de actividades, más allá del flujo de la temporada, que tal como había prometido (Gustavo) Pulti

es una ciudad con actividad los 12 meses. Lo prometemos y lo cumplimos".

Ya de lleno en la contienda electoral, el candidato a diputado aseguró que "cuando nosotros decimos, en el marco de la campaña, nosotros hacemos, aquí están los resultados. Especialmente después de los acuerdos firmados en Mar del Plata, de todo lo que está en marcha, del compromiso entrañable, de corazón, más allá de lo institucional, que tengo para que Mar del Plata este mejor".

"Las obras -arengó- generan trabajo cuando se realizan y facilitan la llegada de inversiones de todo tipo. Hacia falta un cambio en Mar del Plata. El cambio está en marcha, cuidémoslo, y proyectémoslo hacia futuro. Esto no es voluntarismo, es cuando podemos articular los tres niveles de gobierno".

Finalmente, a quince días de las elecciones, pidió "a la familia de Mar del Plata que ante la duda no duden, renuévennos la confianza a lo previsible, a lo confiable, a lo seguro, que hemos demostrado humildemente que sabemos hacer bien las cosas. Confiamos en la reflexión de la familia marplatense, que a la hora de la evaluación me parece que va a tener en cuenta este compromiso".

Trenes

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti señaló que "ni bien se termine esta primera etapa, que es la estación de ómnibus, el paso que sigue es continuar con la estación de trenes, que es aledaña y será la definitiva Ferroautomotora".

En cuanto a los plazos de la construcción, aseguró que "se están cumpliendo paso a paso, lo que implica que los ómnibus el próximo verano llegue a este lugar. Pienso que es un paso sustancial".

Vaticinio de "triunfo importante"

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, devolvió gentilezas al gobernador bonaerense Daniel Scioli y lo acompañó en la recorrida por las obras de la estación terminal local.

"Fue un gesto muy importante del compañero (Daniel) Scioli de acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria en Neuquén", detalló el funcionario nacional.

A quince días de los comicios, Parrilli vaticinó que en el territorio bonaerense la fórmula encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli conseguirá "un triunfo importante", mientras que en Neuquén -de donde es oriundo- "estamos peleando cabeza a cabeza el primer lugar con el partido provincial MPN".

Comentá la nota