La nueva estación de ómnibus quedó habilitada para el público

La nueva estación, que ya tiene un 80 por ciento de obra realizada, abrió ayer sus puertas para que el público pueda recorrer sus instalaciones e incluso comenzaron a funcionar locales comerciales y gastronómicos.
Si bien quedó confirmado que la nueva estación de ómnibus de larga distancia de Mar del Plata comenzará a operar a las cero del próximo domingo, en la víspera su administrador Juan Ignacio Alvarez, y otros directivos, decidieron abrir sus puertas y habilitar el acceso a la mayor parte de los sectores, para que el público pueda conocer las flamantes y modernas instalaciones, que se han completado en más de un 80 por ciento.

A fin de observar cómo se desarrollan los aprestos para su puesta en funcionamiento, LA CAPITAL recorrió tanto la nueva estación como la que funcionará como tal hasta el último minuto del sábado.

En la que genéricamente conocemos ahora como "la vieja estación de ómnibus" se comprobó que todavía no se inició la mudanza definitiva, dado que la afluencia de potenciales pasajeros obligó a que se mantenga normalmente la atención en las ventanillas.

Así pudo apreciarse que una de las empresas, "Rápido del Sud", exhibía un cartel en el que se anunciaba, que comenzaría a operar en la nueva estación, tal como se anunció, a las cero del domingo.

Es de recordar que el atraso en poner en funcionamiento la nueva estación obedeció a que varias de las 30 empresas de ómnibus no pudieron terminar de instalar sus boleterías, por lo que se decidió postergar su puesta en marcha, ya que, según lo precisó Alvarez, "ya está en condiciones de operar".

Con respecto a la "nueva estación de ómnibus" se pudo ver como durante todo el día hubo gran cantidad de público que ingresó por el amplio y novedoso acceso de San Juan, incluso algunos lo hicieron con valijas, considerando que podrían embarcarse en los micros desde allí. Y fue tal el movimiento que los locales comerciales, incluidos los espacios gastronómicos comenzaron a trabajar recibiendo gran cantidad de personas.

El lugar permanecerá abierto en estos días, para que el público pueda continuar visitándolo, mientras se sigue terminando la parte automotora y se realizan los correspondientes trabajos al sector de ferrocarril, donde las ventanillas de Ferrobaires, ubicadas en "la vieja estación" se podrán trasladar en un plazo estimado de quince días.

Comentá la nota