Una nueva esperanza para el arreglo del puente Barrales

El jefe de la Zona VI de Vialidad, Luis Bertoni, manifestó que a raíz de una indicación recibida desde el administrador, hoy se estarían entregando a Vialidad nacional una serie de proyectos, en donde se plantea la realización de obras en accesos a localidades, mejoramiento de caminos rurales y rehabilitación de alcantarillas y puentes. Entre los más importantes figura el arreglo del puente Barrales.
Se estarán presentado cerca de 12 proyectos referidos a la parte vial, mientras que lo que se refiere a puentes y obras de arte se llevan adelante desde La Plata. Respecto a los proyectos referidos a los accesos a localidades, indicó que a la zona que él tiene a cargo le corresponde el acceso a General Alvear, que tiene unos 12 km, a Roque Pérez desde la Ruta 30, cercano a los 6 kilómetros, y el acceso a Carboni desde la ruta 41, siendo éste un tramo que ronda los 20Km.

Con estas obras que se llevarán adelante, se busca que todos estos accesos queden pavimentados, por lo que en el caso de General Alvear se realizará sólo una repavimentación, y en los otros dos la obra será completa.

Bertoni manifestó que se presentarán proyectos para llevar adelante obras en tres puentes importantes: en primera instancia el Barrales, luego un puente sobre el aliviador del Río Salado ubicado cerca de Carboni, Ernestina y Elvira, el cual se cayo en el año 1994, y el puente sobre el Arroyo Las chozas, que une Las Heras y Cañuelas, y que actualmente tiene un deterioro muy importante. Estas obras son una necesidad real, que fueron planteadas en su momento, siendo reclamos de los municipios a través de los intendentes y también mediante los legisladores, que realizaron los reclamos mediante la Cámara.

Por otra parte, expresó que con el mejoramiento de caminos rurales, se realizará un estabilizado de 6 metros de ancho y unos 12 centímetros de espesor para que los vehículos tengan una buena transitividad en épocas de mal tiempo. Estos proyectos que se estarán presentando deberán contar con la aprobación de Vialidad nacional y provincial, para luego llevar adelante la licitación y poder dar inicio a las obras previstas.

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