Con la "nueva" escuela en Siete Palmas se extiende la creciente oferta educativa rural

Se habilitarán las obras de refacción y ampliación del edificio existente destinado al nivel secundario
Modernas infraestructuras educativas equipadas y con ofertas formativas que responden a las actuales demandas regionales, se van sumando en las diferentes zonas de la provincia, sobre todo en él ámbito rural, y esta estrategia sigue fortaleciéndose, de ahí que en la fecha se habilitada una "nueva" obras, en este caso se trata de la escuela número 46 "Fernando R. Bejarano" de la localidad de Siete Palmas.

Será en el marco de un acto a llevarse a cabo esta tarde a las 19, al cual asistirán altas autoridades provinciales, quienes compartirán con los lugareños y otros de la zona, donde se habilitarán las obras de refacción y ampliación del edificio existente destinado al nivel secundario.

Los trabajos realizados comprenden, en el sector pedagógico, la refacción de cinco aulas comunes, un aula de informática y una biblioteca.

La ampliación, asimismo, tiene que ver con la construcción de tres aulas comunes, un núcleo sanitario para niños, niñas y chicos con capacidades especiales y un depósito.

En lo que respecta al sector administrativo se efectuaron refacciones a la sala de dirección y de administración, en tanto la ampliación abarcó a un acceso jerarquizado, kitchenete, sanitarios personal, archivos.

También se procedió a la refacción del comedor, cocina y la sala de usos múltiples con escenario, realizándose ampliaciones en fogón y despensa.

Además, en el área de recreación, se procedió a la ampliación del patio de formación, mástil, vereda perimetral, cisterna con una capacidad de cincuenta mil litros, torre tanque tipo FAMET de veinticinco mil litros, cerco perimetral y playón deportivo.

La superficie refaccionada es de 1.133,52 metros cuadrados, la superficie construida de 271,66 metros cuadrados, lo que hace un total de 1405,18 metros cuadrados.-

Comentá la nota