La nueva escuela para Ramón Lista demanda una inversión de 5 millones

La nueva escuela cuya construcción se encara en sus tramos iniciales en El Potrillo, departamento Ramón Lista , tiene características modernas, se desarrolla en una superficie de casi 2.000 metros cuadrados cubiertos y demanda una inversión cercana a los 5.000.000 pesos, previéndose ocupar mano de obra wichí para que se sume a la nómina de obreros que se encarguen de edificarla.
Los funcionarios de la Unidad Central de Administración de Programas-UCAP- revelaron que esta infraestructura corresponde a la escuela primaria número 316 y al jardín de infantes número 15 y que se sumará a las numerosas obras ya terminada sy otras en ejecución en esos apartados lugares del territorio.

Esta obra de El Potrillo contempla ocho aulas nuevas, salón de usos múltiples, taller, oficina de profesor, sala de informática, biblioteca y hemeroteca, sector institucional para dirección, vicedirección, administración y gestión y cooperadora; sala de docentes, archivo, office y sanitarios.

Cuenta, asimismo, con galerías de circulación por las altas temperaturas reinantes así como sanitarios para docentes, alumnos y discapacitados; playón deportivo; tanque elevado para la distribución de agua potable, cocina, despensa y depósito.

El jardín de infantes número 15 contará con tres aulas nuevas, salón de usos múltiples, cocina y despensa, sector institucional, sector de juegos infantiles, galerías de circulación y patios y sanitarios para docentes, alumnos y discapacitados

Las escuelas terminadas- que se encaran a través de la Unidad Central de Administración de Programas a cargo de la ingeniera Stella Maris Manzur- son las de El Tronquito, La Mocha, Kilómetro 30 o El Divisadero, Pozo Caballo y Villa Devoto parajes a los que se suman los de Lote 8 y San Martín con obras que están en un grado de avance cercano al 50% .

En el caso de la escuela de Lote 8- cuya construcción es del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes ,pisos graníticos, carpinterías de aluminio y cubierta de chapa galvanizada- se informó que cuenta con los sectores administrativo, pedagógico y de servicios.

El pedagógico dispone de siete aulas, laboratorio, sala de informática, biblioteca, sanitarios para varones y mujeres, galería, patio de formación, patio cubierto y mástil.

Mientras tanto, el área de servicios dispone de un salón de usos múltiples donde funcionará el comedor escolar; cocina, despensa, fogón, depósito de leña, cisterna de 30.000 litros y un tanque de reserva de 10.000 litros a lo que se suman las veredas peatonales y el parquizado.

En este caso, la superficie cubierta es de 1761 metros cuadrados a lo que se agregan los 345 metros cuadrados del patio de formación.

Características parecidas tiene la obra para la escuela 386 del paraje San Martín de Ramón Lista sobre una superficie de 764,74 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 42,28 metros cuadrados.

El sector administrativo dispone de un acceso principal, hall, administración, dirección, sanitario para maestros y maestras y sala de docentes mientras que el pedagógico incluye cuatro aulas, sanitarios para alumnos y alumnas, depósito, galería, depósito de material pedagógico, patio de formación y mástil.

Finalmente, el sector de servicios cuenta con un salón para usos múltiples, cocina, despensa, fogón, depósito de leña así como cisterna y tanque de reserva para el agua.

El jardín de infantes del establecimiento contará con dos aulas, sanitarios, galería, patio de formación, mástil, especio para juegos y predio cerrado.-

Comentá la nota