Nueva escuela y fondos para red eléctrica de 25 de Mayo

Nueva escuela y fondos para red eléctrica de 25 de Mayo

Inauguraron la institución Teolinda Romero de Sotomayor, que albergará a chicos de distintas localidades. Además, entregaron $2.500.000 para la obra de red domiciliaria eléctrica que beneficiará a 71 familias de El Encón y Las Trancas.

En su visita al departamento 25 de Mayo, Sergio Uñac inauguró el edificio de la escuela de Capacitación Laboral 'Teolinda Romero de Sotomayor. Acompañaron al gobernador los titulares de los ministerios de Educación, Felipe de Los Ríos y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende.

Luego del corte tradicional de cinta y el descubrimiento de placas recordatorias se hizo entrega de los fondos para la obra de tendido de red eléctrica domiciliaria para familias que no cuentan con el suministro. En total son 71, muchas de ellas de la localidades de El Encón y Las Trancas.

El director del establecimiento Teolinda Romero de Sotomayor, Mario Roque Vega mencionó que 'hoy no es un día cualquiera y no se puede expresar con palabras lo que sentimos. La escuela inicia sus actividades en el año 1979 y desde ese año hasta 1987 se crean nuevas especialidades hasta completar un total de nueve. Su nombre se lo debemos a la gran educadora Teolinda Romero de Sotomayor de gran trayectoria en la provincia y sobre todo en 25 de Mayo. La matrícula de estudiantes es heterogenea, ya que también asisten alumnos con capacidades especiales'.

A continuación, el intendente departamental Juan Carlos Quiroga Moyano agradeció por 'el gran trabajo del señor director Roque Vega, quien luchó incansablemente por este sueño hoy se convierte en realidad'. 'Con estos fondos que el gobierno provincial nos acercan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, por un valor de dos millones y medio de pesos, un total de 71 familias de Las Trancas y El Encón podrán tener su red domiciliaria de energía eléctrica. Es una obra que anhelabamos desde el 2008 y que en un tiempo muy corto se podrá hacer realidad'.

En tanto, el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac señaló 'todo esto es gracias al esfuerzo de todos los sanjuaninos. Esta escuela que inauguramos con el esfuerzo del director anterior y el actual nos demuestra que, cuando establecemos objetivos comunes, los cumplimos sin inconvenientes. Por ahí muchos pensamos que el futuro es algo lejano y no es así; estos chicos que están acá son el futuro del departamento y de la provincia'.

'No hay sociedad que no pueda crecer sino es con la base de la educación y la cultura. Si sumamos el empeño de todos los sanjuaninos estoy seguro que llegaremos a tener una mejor calidad de vida. Hoy comenzamos con el tendido domiciliario a los vecinos de El Encón y Las Trancas, pero también el sueño del hospital para 25 de Mayo está cada vez más cerca porque tenemos las condiciones para contar con los fondos nacionales para ese fin' concluyó el gobernador.

Coment� la nota