La nueva escuela del Campo Contreras estará lista para el comienzo de clases

Particularidades. El moderno centro educativo demandó una inversión de $14 millones, en sus instalaciones estudiaran alumnos de todos los niveles educativos, e inclusive tendrá un centro nocturno de capacitación.
El ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, recorrió las instalaciones de la nueva escuela del barrio Campo Contreras Oeste para supervisar los trabajos finales ante su inminente inauguración, que se llevará a cabo el próximo mes, al iniciarse un nuevo ciclo lectivo en la provincia.

El funcionario provincial, estuvo acompañado por funcionarios del área y de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, Silvia Cambrini, así como también de los responsables de la obra quienes informaron las tareas que vienen desarrollando para tener en óptimas condiciones al momento de la habilitación.

En ese sentido, el ministro Cambrini informó que se trata de una de las obras más importantes que ejecuta el Gobierno de la Provincia, con una inversión de aproximadamente $14 millones donde funcionarán los diferentes niveles educativos y también un Jardín de Infantes, convirtiéndola en la más grande de la capital.

El titular de la cartera de Obras Públicas, explicó que esta visita obedece “al trabajo de supervisión personal que estamos realizando para dejar todo correctamente estructurado para su inauguración, tal cual son los lineamientos marcados por el Gobernador, Gerardo Zamora, quien incluso en noviembre estuvo visitando la obra personalmente”.

“Cumpliendo con estas pautas estrictas de trabajo, es que visitamos la obra y observamos que todos los trabajos se realicen correctamente, tal cual pudimos observar”, dijo Cambrini.

El funcionario señaló que además de los EGB, la escuela tendrá en su predio un jardín de infantes de 2.500 metros cuadrados con 8 salitas, además de los niveles primario y Secundario, que están divididos a través de un eje, con dos accesos independientes, con 18 aulas, con un gimnasio cubierto, y a ambos lados tendrán comunicación para los patios de formación para 700 alumnos.

El anfiteatro está ubicado adelante, para que sea utilizado por la comunidad. Si se trabaja en tres turnos, se llegaría a 1.800 alumnos que podrán estudiar. Se amplió la biblioteca, las escaleras de salida al exterior y cuenta con todos los servicios.

El ministro resaltó que esta escuela “permitirá dar respuesta a un amplio sector de la ciudad, en la zona sur, para evitar trasladados en costos y conseguir bancos en otros lugares de la ciudad porque en un solo predio habrá una escuela primaria, una secundaria y un jardín de infantes”.

Comentá la nota