Nueva entrega de Pensiones Graciables

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Promoción Social hizo entrega de 14 Pensiones Graciables, beneficios que fueron gestionados por la Comuna local ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

El acto de entrega tuvo lugar en el despacho de Intendencia y contó con la participación del secretario de Promoción Social, Oscar Potes; la directora de Acción Social, Norma Echavarría, la directora provincial de Prestaciones del Instituto Previsión Social (IPS), Mirta Cuartara y de la delegada municipal ante el IPS, Elba Almaráz.

Sobre la entrega de estas nuevas pensiones el secretario de Promoción Social, Oscar Potes señaló como en oportunidades anteriores, que además del beneficio mensual se suma la posibilidad de contar con cobertura social, "es importante que vecinos de nuestra ciudad tengan la posibilidad de acceder a este derecho que implica contar con los servicios que presta la obra social IOMA".

Por su parte, la directora provincial de Prestaciones, Mirta Cuartara manifestó que "es un honor participar de esta entrega en la ciudad de Berisso con cuyas autoridades trabajamos conjuntamente para tramitar este tipo de beneficios"

Sobre la entrega de estas nuevas pensiones, la directora de Acción Social Norma Echavarría, señaló que de esta manera se da respuestas a una problemática importante, "no solo se le entrega una Pensión a aquellas madres que se tienen que hacer cargo solas de sus hijos, sino que también que se les otorga la obra social IOMA para que sus hijos tengan cobertura hasta los 16 años".

Asimismo, la funcionaria municipal dijo que "actualmente se acercan a la Comuna muchos vecinos para preguntar por las pensiones de discapacidad o de madres solas y el municipio trabaja respondiendo a ésta realidad".

Continuando con estas actividades, este martes en las instalaciones de la Delegación Zona I de la Franja se entregaron otras cinco nuevas pensiones que también fueron destinadas a madres solas con hijos menores.

Comentá la nota