Nueva entrega de microcréditos del Banco Solidario

Nueva entrega de microcréditos del Banco Solidario

Emprendedores locales recibirán préstamos para la compra de materia prima, herramientas o ampliar el espacio de producción. Es la cuarta entrega de aportes de la entidad impulsada por el Gobierno de la Ciudad y la Provincia, con el apoyo de la UNL. 

 

El intendente José Corral, junto a la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el rector Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, entregarán microcréditos del Banco Solidario a 17 emprendedores de la ciudad. Se trata de la cuarta entrega de aportes, mediante los cuales, los beneficiarios podrán ampliar sus espacios de producción o comprar herramientas y materia prima para fortalecer sus proyectos. El acto tendrá lugar este miércoles a las 11 en la sede Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES), ubicado en Pedro Vittori 4255.

Para alcanzar este beneficio, los emprendedores realizaron, en una primera instancia, el Curso de Fortalecimiento para Emprendimientos de la Economía Social, que en el marco de las actividades del CEES busca promover el desarrollo y fortalecimiento de pequeñas unidades productivas y su inserción comercial, propiciando el encadenamiento productivo solidario.

En la oportunidad, y en el marco del programa “Ideas en Marcha” que llevan adelante Municipio y Provincia, 72 participantes de la iniciativa recibirán sus certificados de capacitación en herrería, carpintería, textil, gastronomía y marroquinería. Cabe señalar que se trata de personas mayores de 16 años que participaron de las tres etapas previstas en el programa.

Primero tuvieron lugar los Talleres de Orientación Ocupacional; luego las Capacitaciones en Oficios que brindaron las herramientas y habilidades para el inicio del emprendimiento; y por último, se concretó la construcción de los Espacios de Producción Colectiva con el montaje de los talleres –hoy en funcionamiento- en distintas instituciones de los barrios Centenario, San Jerónimo y San Lorenzo, con las cuales se articuló todo el trabajo.

Comentá la nota