Nueva encuesta le da ventaja de 15 puntos a Vázquez en Uruguay

Nueva encuesta le da ventaja de 15 puntos a Vázquez en Uruguay

De acuerdo con Factum, el candidato del Frente Amplio se impondrá con el 52% de los votos sobre la fórmula encabezada por Lacalle Pou

El sondeo de Factum otorga una intención de voto del 52% para el candidato oficialista y ex presidenteTabaré Vázquez, quien comparte la fórmula con Raúl Sendic, mientras que Luis Lacalle Pou y su segundo Jorge Larrañaga tendrían un apoyo del 37 por ciento. Asimismo, el 6% de los encuestados dijeron que votarán en blanco, mientras que un 5% permanece indeciso.

Sobre la percepción de quién cree el próximo presidente de Uruguay, el 84% de la población considera que será Vázquez, contra un pesimista 12% que cree que será Lacalle Pou y un 4% que no opina, según recoge el periódico El País.

EL 84% DE LOS ENCUESTADOS CREE QUE VÁZQUEZ SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE URUGUAY

En los apuntes finales de Factum se destaca que "el nivel de decisión de voto hoy es mayor que el 26 de octubre a la misma distancia de elecciones". "Uno da cada diez tiene dudas, pero la percepción generalizada es que el próximo presidente será Vázquez", concluye.

Por otro lado, otra encuesta revelada ayer por la empresa Equipos coincide con la proyección de Factum. De acuerdo con ese sondeo, Vázquez ganará en el ballottage del 30 de noviembre con el 51%, mientras que Lacalle Pou llegará al 38 por ciento. Un 4% está indeciso, y un 7% votará en blanco.

Esta encuesta fue realizada entre el viernes 15 y el lunes 17 de noviembre a partir de una muestra de 600 individuos mayores de 18 años en todo el territorio uruguayo a través de llamadas a teléfonos celulares, y cuenta con un margen de error del 3,99%.

En la primera vuelta de las elecciones, Vázquez obtuvo el 47,8% de los votos, por lo que se requiere un ballottage al no haber superado la mitad de los sufragios necesarios. Lacalle Pou obtuvo el 30,9% de los votos, mientras que el abanderado del Partido Colorado Pedro Bordaberry, quien comprometió su apoyo al candidato blanco para la segunda vuelta, logró el 12,9%.

Comentá la nota