Una nueva encuesta posiciona a Ricardo Colombi como el próximo gobernador de Corrientes

Los números del último sondeo de opinión por electoral de la provincia de Corrientes, otorgan una victoria tanto en primera como en segunda vuelta al candidato de Encuentro por Corrientes, quien a su vez aparece como el político de mejor imagen de la provincia.

La consultora OPSM, Opinión Publica, Servicios y Mercados, que conduce el prestigios sociólogo Enrique Zuleta Pucceiro, dio a conocer este mediodía el tercer informe sobre alineamientos políticos y tendencias electorales con vistas a las elecciones del 13 de septiembre en la provincia de Corrientes, los que confirma las previsiones electorales observadas a lo largo de las ultimas semanas.

De confirmarse los datos obtenidos, el ex Gobernador Ricardo Colombi ampliaría una diferencia de 39.9 sobre 33.9 sobre el actual gobernador Arturo Colombi. Sobre esta base, Ricardo Colombi se aseguraría una victoria en primera vuelta, aunque el resultado final de las elecciones quedaría supeditado a una segunda vuelta, en la que enfrentaría a Arturo Colombi.

La investigación se basa en una muestra de 900 entrevistas, representativa de la población de la provincia. Las mismas fueron realizadas entre los días 28 de agosto y 1 de septiembre de 2009 en las localidades de Corrientes Capital, Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santo Tome, Concepción, Esquina, Ituzaingo, Empedrado, Paso de la Patria, Bella Vista y Mercedes.

Según este sondeo, la fórmula Ricardo Colombi – Pedro Braillard Poccar alcanza en primera vuelta el 39,3% de los votos y en segunda el 49,2%, mientras que la dupla Arturo Colombi – Erick Martínez va del 33,9% en primera vuelta al 38,7% en la segunda. Fabián Ríos quedaría en primera vuelta con el 19,3% de los votos.

Consultado sobre el grado de identificación de la gente con el actual gobierno de la provincia, el 78,9 % de los encuestados reconoció no sentirse identificado, y sólo el 23,9 dijo si sentirse identificado. Por otra parte el 46,2% cree que el de Ricardo Colombi fue un mejor gobierno que el de Arturo Colombi, que sólo reúne a su favor el 28,7% de opinión favorable.

Entre los muchos datos que arroja esta encuesta elaborada por la que es considerada la consultora más seria y prestigiosa de la Argentina, el 48,4% de los encuestados, asegura que es Ricardo Colombi quien mejor garantizaría un gobierno que permita la recuperación económica de la provincia.

Comentá la nota