Una nueva encuesta consagra a Ricardo Colombi como el próximo gobernador de Corrientes

Le da una ventaja de casi ocho puntos en primera vuelta y más de 12 en el ballotage si le tocara enfrentar a Arturo Colombi, y más diferencia aun si el adversario fuera el justicialista Fabián Ríos.

Un estudio sobre preferencias electorales realizado en doce ciudades de Corrientes, y dado a conocer ayer en Corrientes, reveló que el candidato de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi, se perfila como ganador de los próximos comicios en la provincia con una ventaja de casi 8 puntos en la primera vuelta y casi 12 en la segunda.

El sondeo de opinión domiciliario realizado por la firma Decisiones Empresariales, a la hora de consultar sobre intención de voto para el 13 de setiembre próximo, reveló que Ricardo Colombi reúne una intención de voto del 35,4% contra 27,7% de Arturo Colombi del Frente de Todos y 24,9% de Fabián Ríos.

En el caso de una segunda vuelta electoral entre los dos primeros frentes nombrados, Ricardo Colombi trepa hasta llegar a una intención de voto del 46,8% contra 34,1 de su rival y un 15% que no votaría a ninguno de los dos.

En el hipotético, pero no descartado, escenario que la segunda vuelta electoral sea entre Ricardo Colombi y el justicialista Fabián Ríos, la encuesta reveló que el candidato de ECO lleva el 49,4% de los votos contra un 32,7 del actual senador nacional, reduciéndose la candidata de ciudadanos que no votaría a ninguno de los dos a un 13,1%.

La encuesta analizó además otros aspectos de la realidad de los correntinos, como ser cuales fueron los puntos mas críticos de la gestión de Arturo Colombi, cuya imagen positiva es ampliamente superada por la de Ricardo Colombi, y en ese caso los consultados revelaron, con altísimos porcentajes, que seguridad, educación, salud, pobreza y la falta de empleo genuino fueron los principales defectos.

Los resultados de este sondeo no son muy diferentes a los ofrecidos durante el fin de semana por OPSM de Enrique Zuleta Pucceiro, quien también afirma que la tendencia que consagra a Ricardo Colombi como próximo gobernador de la provincia es irreversible, aunque en este casos e le da alguna chance de obtener un triunfo en primera vuelta.

Comentá la nota