Con la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria garantizan 500 millones de pesos para asistencia

El ministro de la Producción y Ambiente, Dr. Raúl Quintana participó ayer de la reunión del Consejo Federal Agropecuario donde entre otros temas se definió la Nueva Ley de Emergencia Agropecuaria que garantiza 500 millones de pesos para asistencia a zonas afectadas por sequía.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Quintana afirmó que "esta nueva ley es mucho más activa y que es lo que veníamos solicitando nosotros desde las provincias y sobre todo no se circunscribe a una generalidad como lo hacía antes pudiéndose solicitar por zonas".

Quintana explicó que la anterior ley de emergencia era más redituable para aquellos productores que tenían importantes endeudamientos, pero afirmó que no se ajustaba a la realidad de Formosa.

"Esta nueva ley plantea un esquema más abierto, donde las provincias podremos realizar nuestras propuestas para su evaluación", resaltó Quintana.

Por otro lado, recordó que mañana se reúne en Formosa la Comisión de Emergencia donde se estarán analizando las propuestas que realizaron el sector ganadero y agrícola.

"Mañana analizaremos la situación región por región y escucharemos las propuestas pero seguro habrá zonas donde seguramente habrá mermas el año que viene", aseguró.

Quintana comentó además que durante la reunión del Consejo Federal Agropecuario, la nación se comprometió a efectivizar para antes de fin de año los fondos correspondientes a diferentes programas que se retrasaron, como el "Más Terneros".

Además comentó que durante la reunión se avanzó en el trabajo hacia la agricultura familiar.

Comentá la nota