Nueva embestida de Biolcati contra el Gobierno nacional

El titular de la Sociedad Rural consideró que "mientras se arma un plan agrícola ganadero a 10 años, hoy el 'enfermo se muere'". "El Gobierno va a un pueblo en emergencia por sequía y da subsidios para los productores. Después va a otro y da otro tanto. Eso es discrecional y clientelístico", remarcó Biolcati a radio El Mundo, al tiempo que indicó que "hace falta una solución más abarcativa para el sector agropecuario".
Buenos Aires (DyN).- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, sostuvo ayer que en el Gobierno "no hay mucha voluntad de hacer" algo para solucionar la crítica situación del sector agropecuario, y subrayó que el Poder Ejecutivo plantea "armar un plan agrícola ganadero para los próximos 10 años, pero mientras tanto el enfermo se muere".

"El Gobierno va a un pueblo en emergencia por sequía y da subsidios para los productores. Después va a otro y da otro tanto. Eso es discrecional y clientelístico", remarcó Biolcati a radio El Mundo, al tiempo que indicó que "hace falta una solución más abarcativa para el sector agropecuario".

Al respecto, señaló que en la reunión mantenida el viernes por los dirigentes de la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, "se habló de un plan para el sector agropecuario a 10 años trabajando con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), las provincias y el Consejo federal Agropecuario".

"Vamos a participar porque no se puede llevar a cabo sin la voz del sector. Es importante diseñar una política agropecuaria, pero también sobrevivir en el aquí y ahora, y con las medidas que viene tomando el Gobierno no es posible seguir adelante", indicó Biolcati.

En consecuencia, estimó que la decisión del Gobierno de asistir a los productores en emergencia "es un salvavidas a corto plazo", y puso de relieve que "hay que solucionar la situación de la comercialización del trigo, y de la ganadería", y en eso, no hay mucha voluntad de solucionar nada. Desde el Gobierno dicen 'no vamos a tomar medidas aisladas, estamos hablando de un plan agropecuario general', pero el enfermo se muere", remarcó el titular de la Sociedad Rural.

Reconoció que en la reunión del viernes "hubo buena predisposición a avanzar", pero puntualizó que "no soluciones concretas", y evaluó que "prácticamente el resultado es nulo".

Comentá la nota