Nueva embajadora de EEUU espera reunirse "pronto" con Cristina

Nueva embajadora de EEUU espera reunirse "pronto" con Cristina
La nueva embajadora de Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez, sostuvo que espera reunirse en el corto plazo con la presidenta Cristina Kirchner y dijo que durante su estadía en Buenos Aires trabajará para que "muchas empresas" de su país "descubran el potencial que tiene la Argentina" para establecerse.
"Espero reunirme pronto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su Gobierno, así como miembros de poderes legislativo y judicial, y referentes de la sociedad civil y el sector privado para fortalecer los lazos entre los dos países", señaló Martínez en su discurso de presentación formal.

En un acto en su residencia, la diplomática envió una señal al Gobierno en medio del conflicto por los despidos en la empresa norteamericana Kraft Foods, al advertir que "en la Argentina crece el espíritu empresario" y puso como ejemplo el caso de la firma Google, que "el año pasado decidió establecer sus oficinas para Latinoamérica" en el país.

"Espero ver que muchas empresas en Estados Unidos descubran el potencial que tiene este país durante mi estadía", dijo, al tiempo que remarcó su deseo de que el intercambio comercial "siga creciendo" de los "13 mil millones de dolares" en que actualmente se encuentra la balanza de importaciones y exportaciones.

Durante su presentación, a la que asistieron referentes de varios sectores de la clase política nacional, Martínez transmitió un mensaje del presidente Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton y señaló que "la relación con la Argentina es buena y sigue mejorando".

"Entiendo que en ocasiones algunas noticias sugieren lo contrario, pero quiero asegurarles que mi Gobierno ha sido comprometido a fortalecer las relaciones bilaterales cada vez más. Ése es mi mandato", indicó.

Además, la abogada señaló que si bien es "la primera embajadora mujer" de Estados Unidos en la Argentina, dijo que tiene "muchos años de experiencia como primera mujer en muchas de las actividades" que desarrolló.

"Estados Unidos hoy le da mucho valor al liderazgo femenino, a diferencia de lo que pasaba hace algunos años. Ésa es una de las cosas que mas nos unen con la Argentina. Me siento como en mi casa", dijo en referencia a la presidenta Kirchner, en un acto al que asistieron el gobernador Daniel Scioli, el ex presidente Fernando De la Rúa y el diputado Francisco De Narváez.

Socorro Martínez fue nominada en mayo de este año por el presidente Obama para sustituir a Earl Anthony Wayne al frente de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina y fue ratificada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta del Capitolio y una sesión plenaria del Senado.

Comentá la nota