"La nueva ley electoral es una oportunidad"

Así lo consideraron los socialistas marplatenses que se reunieron días atrás en el Centro Teodoro Bronzini para debatir los nuevos lineamientos que se imponen en la actividad política a raíz de la normativa que promueve las internas abiertas en la provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad y en calidad de presidente del partido, Juan Carlos Cordeu brindó un informe sobre la flamante ley y puntualizó: "aquí se terminaron las colectoras que se utilizaban para dividir el voto de los diferentes sectores, y también se terminó la especulación".

"Por ende – remarcó - este año habrá que organizar todo para poder canalizar el potencial que tiene nuestra fuerza, con generosidad y amplitud".

Por su parte, el ex candidato Andrés Cordeu sostuvo: "el marco legal actual brinda una gran oportunidad al socialismo, que en Mar del Plata tiene su propia personería local, con lo cual tiene autonomía para que los socialistas de la ciudad decidan de forma independiente la propuesta política que el Partido llevará a la próxima elección".

Y añadió: "nosotros queremos difundir el programa transformador del Socialismo Marplatense porque deseamos que nuestra agrupación sea la herramienta de cambio que la ciudad necesita".

"Con ese fin, invitamos a integrarse a nuestras filas a todos aquellos que crean que hay que gobernar Mar del Plata y Batán con más equidad, pensando en el conjunto de la sociedad" - completó.

A su turno, Eduardo Bronzini destacó: "lo importante que es que el Socialismo Marplatense este cada vez más presente en la vida de Mar del Plata en esta nueva etapa de autonomía que encaró".

"Nosotros vamos a impulsar los consensos y los espacios necesarios para canalizar la diversidad de grupos que buscan un lugar donde hacer efectivas sus propuestas" - subrayó.

Por último, al cerrar la reunión y retomando el tópico anterior, Juan Anastasia afirmó: " "la nueva ley nos brinda la oportunidad de que sean los mismos ciudadanos los que elijan nuestros candidatos y nosotros tenemos la responsabilidad de ajustar la propuesta política para que nuestra ciudad pueda mejorar junto con sus barrios y sus vecinos".

Comentá la nota