Nueva edición del "Plan canje por mi tierra"

Nueva edición del

El sábado se cumplió en San Pedro de Jujuy y ayer en la ciudad de Tilcara.

La Secretaría de Gestión Ambiental, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, en el marco de las actividades programadas por los festejos de Carnaval concretó en San Pedro de Jujuy y Tilcara la campaña "Plan Canje por mi Tierra".

Esta iniciativa tiene por finalidad evitar la saturación de residuos en los puntos de gran convocatoria de personas y turistas en nuestra provincia.

La propuesta consiste en el canje de envases vacíos, tales como botellas de plástico y otros recipientes de aluminio, por un cuaderno. Se aclaró que el material descartable que se entregue dentro de este plan, se donará a instituciones como hospitales, escuelas y organizaciones no gubernamentales para que los comercialicen ante entidades recicladoras y, de esta forma, obtengas beneficios.

El objetivo de este operativo que se realiza por segundo año consecutivo, apunta a generar conciencia y sensibilizar a la población sobre el cuidado del ambiente y al mismo tiempo colaborar con los municipios en el mantenimiento de la higiene, particularmente en esta época del año donde es masiva la concurrencia de jujeños y turistas que se trasladan hasta estos lugares para festejar el carnaval.

Comentá la nota