Nueva edición de la Maratón Ciudad de Mar del Plata

El próximo domingo, partir de las 8, la costa marplatense será cubierta por una multitud de corredores que cada año llegan a la ciudad para participar del Maratón Internacional "Ciudad de Mar del Plata".
Se trata de un clásico del calendario de competencias en la Argentina, broche de oro de toda la actividad atlética, y acuden participantes de diferentes sitios a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional y de otros países, Estados Unidos, Francia, España, Israel, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, han comprometido su presencia.

Sin duda alguna será una gran fiesta deportiva para la ciudad que tendrá largada desde el club Náutico del Puerto de Mar del Plata y llegada en Plaza España, Avenida Libertad y la Costa.

Además de los 42.195 metros se realizará un Medio Maratón de (21.097 metros) y 10 Kilómetros competitivos. Se entregarán importantes premios en la clasificación general y en las categorías.

Las inscripciones se llevarán a cabo el sábado 6 de diciembre a partir de las 10 y hasta las 19 horas en el Estadio Atlético Panamericano "Justo Román" del Parque Municipal de los Deportes. El día de la competición en el lugar de la prueba hasta media hora antes únicamente para atletas del interior y exterior.

El día previo al Maratón, el profesor Alexis Abot, técnico del seleccionado Argentino de atletismo, disertará sobre su propia experiencia en los Juegos Olímpicos de Beijing y se proyectará un video con imágenes de la cita olímpica en las instalaciones del reducto Atlético a partir de las 18 horas quedando toda la comunidad marplatense invitada con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota