Nueva edición de la ExpoPymes Golfo San Jorge

*Alrededor de 90 stands conforman la Feria Regional más importante del sector.
Alrededor de 90 stands conforman la quinta edición de la "ExpoPymes Golfo San Jorge" que comenzó a desarrollarse este viernes y que se extenderá hasta hoy en Comodoro Rivadavia, en lo que se ha convertido en el espacio por excelencia para que las Pequeñas y Medianas Empresas ligadas a la industria del petróleo, el gas y de las energías renovables de la región puedan presentar sus propuestas, gestionar el ingreso a nuevos mercados y perfilar buenas oportunidades de negocios.

La presente edición, que se inició en el Liceo Militar General Roca de Comodoro Rivadavia, cuenta nuevamente con la importante presencia del gobierno provincial, que en la ocasión está representado en forma conjunta por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones; la Secretaría de Hidrocarburos; y Petrominera S.E.

En la ocasión los organismos provinciales participan con un stand de 48 metros cuadrados, el cual esta específicamente diseñado para jerarquizar a las tres entidades, y en el que además están participando integrantes de Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería.

Desarrollo productivo

Cabe destacar que esta exposición está fundada en el objetivo de favorecer el desarrollo productivo regional y promover un espacio de acercamiento e intercambio entre los sectores claves de la cadena de valor del petróleo, gas y otras industrias relacionadas.

Asimismo se propicia el acercamiento a la comunidad en general al ámbito empresarial, con el fin de concentrar en un ambiente favorable para el intercambio entre los visitantes que llegan a esta feria con diversas motivaciones, expectativas e intereses, con los empresarios expositores.

El evento se desarrolla a partir una convocatoria en conjunto realizada por el Programa Pymes Golfo San Jorge; la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones; la Secretaría de Hidrocarburos y Minería; Petrominera Chubut Sociedad del Estado; y el Instituto Argentino del Petróleo y Gas.

Ronda de negocios

Expopymes se consolida año a año como sede de positivos encuentros entre los diferentes niveles del eslabón productivo local con la participación de grandes operadoras y empresas contratistas y PyMEs, llevándose a cabo en esta quinta edición la tradicional Ronda de Negocios.

En este sentido, dicho espacio se realiza con el fin de fortalecer las habilidades y capacidades de los empresarios locales posibilitando en esta instancia, el camino para la búsqueda de nuevos mercados y afianzando su sustentabilidad en la industria.

Actividades programadas

Las actividades de Expopymes 2009 comenzaron este viernes con la habilitación de la Feria a visitantes especiales y con el inicio de la Ronda de Negocios.

Ayer la exposición estuvo abierta al público desde las 10 horas y a las 18 hubo una conferencia abierta a la comunidad. El último día de la Feria contará con la Actividad con la comunidad a las 10:30 horas y una entrega de premios del evento a las 15 horas. Por otra parte, en el stand Programa Pymes habrá un evento del "Programa aprender a emprender".

El acto de cierre de Expopymes 2009 será a las 19 horas y el público podrá recorrer los stands hasta las 23:30.

Comentá la nota