Nueva donación de órganos en el Hospital San Martín permite que cuatro personas en lista de espera accedieran a trasplantes

Nueva donación de órganos en el Hospital San Martín permite que cuatro personas en lista de espera accedieran a trasplantes

Se registró una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el Hospital San Martín de Paraná • Es la décimosexta en la provincia en 2015 • El proceso efectuado por el Ministerio de Salud, a través de la unidad coordinadora del Cucaier, posibilita cuatro trasplantes para personas inscritas en las listas de espera únicas del Incucai .

El sábado, en la Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná, se llevó a cabo un nuevo proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante, que favorecerá a cuatro personas en lista de espera, dos con trasplantes renales y dos de córneas.

La donación fue llevada a cabo por los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de la capital entrerriana, una de las seis con que se articula la Red Provincial de Trasplantes de Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. En efecto, y ante la irreparable pérdida de un ser querido, otra solidaria familia entrerriana nos da su ejemplo al dar su testimonio positivo a favor de la vida a través de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

A través de este nuevo gesto solidario se hace posible que cuatro personas en lista de espera accedan a la posibilidad de trasplantarse, dos de ellas con implantes renales y otras dos de córneas, que previa a su asignación pasan por un proceso de evaluación realizado en el Hospital Santa Lucía de Buenos Aires. De no existir pacientes en emergencia nacional, dichos tejidos vuelven a la provincia donante para ser implantados en pacientes provinciales.

Las autoridades del Cucaier en nombre de las personas trasplantadas y sus propias familias, hacen expreso el profundo reconocimiento a todas las familias entrerrianas que han dado tan elevado testimonio de solidaridad.

Comentá la nota