Nueva distinción para Juan Carlos Gioja

El diputado nacional volvió a ser galardonado en la Cámara baja del Congreso Nacional, al ser el único legislador sanjuanino que quedó en el cuadro de honor de los premios que anualmente otorga la revista Semanario Parlamentario, de gran prestigio en el ámbito legislativo.
El lugar que le correspondió al sanjuanino que desde hace dos periodos preside la Comisión Bicameral que dirige la prestigiosa Biblioteca del Congreso Nacional, fue el séptimo con 127 votos, mientras que en primer lugar quedó el abogado justicialista y sindicalista Héctor Recalde, que consiguió 182 votos.

La mención de honor que le tocó al legislador cuyano se basa fundamentalmente en la gestión que lleva adelante en la Biblioteca del Congreso Nacional, donde ya batió todos los récords al ser el primer legislador de la historia, elegido por segunda vez consecutiva como titular de la Comisión Bicameral de Senadores y Diputados, a pesar de que en 2009 le tocaba el lugar a un integrante del Senado.

Juan Carlos Gioja desempeña una tarea destacada en la Biblioteca, donde él mismo declaró que "hemos trabajado mucho y a partir de eso se ha desarrollado una tarea importante en el parlamento, que centralmente este año se ve coronada con el hecho de que iniciamos la construcción de una obra histórica en calle Alsina antes de llegar a Entre Ríos, donde funcionaba una biblioteca que era un edificio viejo, que se llovía y que se tiró abajo y se está haciendo el edificio nuevo".

Gioja ya cuenta en su historial con datos relevantes de la Biblioteca, como la recuperación de la sala de microfilmaciones, la remodelación de todo el edificio, la atención al público de 24 horas todos los días del año, inclusive en las fiestas y un ordenamiento interno que llevó a la institución en septiembre pasado a que se le otorgara la certificación de las normas de calidad ISO 9000 para varias áreas de la administración.

"Hemos trabajado mucho para conseguir las normas que certifican la calidad de gestión y nuestra eficiencia en las tareas que se realizan", dijo Gioja que calculó que "sin dudas eso ha tenido mucho que ver para que la votación haga un reconocimiento a la tarea realizada".

El diputado Gioja es aún el presidente de la Bicameral pero no sabe si continuará en esa tarea, ya que "eso no está definido todavía y se hará en marzo porque es usual que así sea, ya que generalmente se resuelve primero quién estará en cada ámbito, diputados por un lado y de senadores por otro, sus comisiones y a posteriori se resuelve la bicameral".

De todos modos, como la obra de construcción del nuevo edificio está inconclusa, el nombre del sanjuanino sigue estando con chances de continuar al frente de la Biblioteca del Congreso.VMGM

Comentá la nota