Una nueva deserción en el bloque K de Diputados

Una nueva deserción en el bloque K de Diputados
Se trata del salteño Marcelo López Arias. Formará un monobloque. Por qué se fue.

Una nueva baja se sumó ayer al bloque de diputados kirchneristas. Es que el salteño Marcelo López Arias, mediante una carta presentada al presidente de la bancada, Agustín Rossi, renunció al bloque oficialista.

Según el diario Ámbito Financiero, López Arias, que cumplirá su mandato hasta 2011, no pasará a formar parte de un espacio opositor sino que formará un monobloque Peronista Salteño. Antes de tomar la decisión, López Arias consultó con Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero.

Uno de los motivos de la renuncia sería la nueva Ley de Servicios Audiovisuales. En declaraciones al diario Clarín, el diputado, que forma parte de la Comisión de Presupuesto que discutirá el proyecto, expresó: "Cada vez que leo el proyecto me genera más dudas". Además, cuestionó el posible poder que podrían ganar las telefónicas.

"Hace falta más tiempo de debate, porque muchos artículos son de una enorme complejidad", agregó. "Sobre todo hay que modificar la autoridad de aplicación, porque debe reflejar la pluralidad de fuerzas que conviven en nuestra sociedad, y la mejor manera de hacerlo es colocar la ley bajo la órbita del Congreso".

Según la misiva presentada a Rossi que retoma Ámbito Financiero, López Arias explica su renuncia no implica su pase a la oposición, "sino a la constitución de un espacio desde el cual mantendré contactos con todos los bloques que componen el parlamento".

La partida de López Arias se suma a las renuncias del jujeño Mario Martiarena, el cordobés Arturo Heredia y los entrerrianos Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y María Petit.

Comentá la nota