En su nueva dependencia: Pami Campana en busca de la mejora continua en la atención al afiliado Un edificio acorde, más personal y la incorporación de tecnología son algunas de las cuestiones que influyen a la hora de mejorar la atención del afiliado

En su nueva dependencia: Pami Campana en busca de la mejora continua en la atención al afiliado Un edificio acorde, más personal y la incorporación de tecnología son algunas de las cuestiones que influyen a la hora de mejorar la atención del afiliado
Luego de la inauguración el pasado 24 de octubre la sede local del Pami ha mostrado una sustancial mejora en cuanto al servicio que brinda a sus afiliados.
Ese día, y luego de que el gobierno de la Intendentas Stella Giroldi lograra un acuerdo con el Sindicatos de Petroleros, que es el propietario del local de la nueva cede, se pudo observar como el nuevo edificio cuenta con todas las prestaciones edilicias y tecnológicas necesarias para la atención del afiliado.

Sin prestar demasiada atención puede observarse que, desde la mesa de entrada el movimiento de los afiliados es fluido y luego de pasar por una sala de espera rápidamente son atendidos en los gabinetes correspondientes, hecho que habla a las claras de la calidad de la atención

La principal responsable de esta dependencia Viviana Porta se encuentra al frente de esta oficina desde hace algunos años, continuando con su tarea desde la antigua oficina de la calle Becerra y conocedora del tipo de trabajo que realiza, y de la especial atención que deben tener los abuelos, contó "indudablemente esta nueva dependencia ha cambiado sustancialmente la forma de trabajo y también la calidad de atención al afiliado. Además hemos incorporado tecnología, esencialmente computadoras, cuestión que nos permite optimizar el trabajo.

Tengo que destacar también, que el espacio físico que tenemos desde que nos mudamos aquí es muy amplio, esto nos permite trabajar mejor en cuanto a la entrega de pañales, sillas de ruedas y bastones".

Hay que recordar que durante mucho tiempo una de las principales criticas a la oficina del Pami, tenia que ver con la espera que realizaban los afiliados desde muy temprano sin poder ingresar al local de atención, al respecto Porta explicó "los afiliados no esperan mas en la puerta de la oficina desde las 4 o las 5 de la madrugada. Ahora pueden venir a partir de las 7 horas, obtener un número para ser llamados y esperar cómodamente sentados en un ambiente climatizado, con baños bien dispuestos y con un dispenser para poder tomar agua, entre otras cosas", así y todo, continuó Porta, "muchas veces vemos que algunos afiliados esperan en la puerta desde antes de las 7 hs. pero eso tiene mas que ver con una cuestión de idiosincrasia que con una necesidad real".

Otra de las cuestiones que la responsable de la oficina resalta tiene que ver con la atención al afiliado "hemos logrado optimizar el tiempo de atención pero de una manera muy positiva, porque además de atender al afiliado, podemos dar un poco mas de contención en cuanto al tiempo que disponemos para cada uno. Así además de calidad en la atención damos calidez.

Esto es posible porque quienes esperan lo hacen de manera muy cómoda, porque hemos incre- mentado el personal que trabaja en la dependencia y porque la tecnología hace que las cosas sean mas fáciles".

Hay que resaltar que desde hace unos días ex empleados de las AFJP, se incorporaron al Pami y ya están trabajando, "por suerte todo el personal que se ha incorporado a la oficina se ha adaptado rápidamente y con el tiempo la atención será aun mejor", comentó Porta.

Lejos de los conocidos inconvenientes y enojos de los afiliados, desde hace algunos meses el Pami Campana está transitando un camino de mejora continua en pos de una mejor atención del afiliado y una solución más rápida de sus inconvenientes.

Antes de terminar la responsable del Pami Campana comentó "es importante que los afiliados colaboren en algunas cuestiones, por ejemplo: cuando no necesitan mas alguna silla de rueda o bastón que nosotros les entregamos, tengan a bien devolverlo rápidamente, seguramente habrá otro afiliado esperando para su uso".

Importante

Desde el mes de diciembre las AFJP han desaparecido y las jubilaciones en su conjunto pasaron a ser administradas por el estado. Por eso es importante que quienes hayan sido parte de esas AFJP, se acerquen hasta la sede local del Pami para ser informado al respecto de algunas novedades sobre la obra social.

Comentá la nota