Nueva denuncia por piquete

El Jefe de Gabinete, José Álvarez aseguró que, ante las reiteradas intenciones comunales de llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto, los manifestantes se mantuvieron en situación de intransigencia.
Por tal motivo, aseveró que en este escenario, "debemos cortar el diálogo, y respetar de esta forma la buena voluntad del pueblo de Caleta Olivia, que está cansado de ser rehén de grupos que no manifiestan intención de dar una solución pacífica a la situación. En cambio, priorizaremos el diálogo con los sectores que se expresan dentro del marco de la ley, sin llevar adelante delito alguno", apuntó.

En este contexto Álvarez, anunció que se ha registrado una nueva denuncia en relación al piquete que entorpece el tránsito frente a la municipalidad, y a las personas que molestan a los empleados municipales y a los contribuyentes que asisten al edificio comunal", sintetizó.

Oposición

En coincidencia con el intendente Fernando Cotillo, Álvarez marcó que los piquetes han tenido, en las últimas jornadas, una continuidad sospechosa. Asimismo, una serie de elementos hacen pensar a José Álvarez, que "la oposición política está detrás de tales acontecimientos", remarcó.

"El sábado a las 4:30 de la madrugada, estábamos junto al Secretario de Gobierno Carlos Martínez, esperando comunicarnos con los voceros del grupo que aceptarían la propuesta previamente emitida por la comuna. A esa hora me llamó el Comisario Pintos, y me expresó que los piqueteros le habían solicitado que debíamos retirar una contrapropuesta del despacho del Concejal Facundo Prades. Esa contrapropuesta había sido elaborada en tal sitio, minutos antes de la comunicación. Estos nos llama poderosamente la atención, más aún teniendo en cuenta que el grupo de Navarro y Silva, habían accedido a levantar el corte de ruta tras dialogar con la Concejal Iris López, Carlos Martínez y yo mismo", reseñó.

Por último, Álvarez trajo a colación que los hechos son elocuentes en términos de direccionalidad de la protesta. Llamó a reflexionar a la oposición, dado que "existen elementos que vinculan tanto a Prades como a Eduardo Costa con la permanencia de los conflictos. Para explicar esto basta con ver los spots publicitarios financiados por estas personas, en donde muestran a Caleta Olivia como un caos permanente, y lo enmarcan en la coyuntura electoral. Esto, claramente es la manifestación de la mezquindad de unos pocos, que se sirven de la necesidad de algunos, y que afectan negativamente la vida de muchos", enfatizó Álvarez

Comentá la nota