Nueva denuncia por persecución a delegados de ATE en el Municipio

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Municipalidad denunciaron una nueva persecución ideológica por parte del Ejecutivo local que se cristalizó en esta oportunidad en el empleado Fernando Elía, suspendido por haber asistido (en horario de trabajo) a la Audiencia Pública sobre el presupuesto municipal 2010 que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el Concejo.
Fernando Elía es delegado gremial de ATE y a pesar de haber sido reconocido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Municipio no acepta el gremio.

"Una vez más los delegados de ATE fuimos perseguidos por el Ejecutivo Municipal", declaró Marcelo Cortez durante una conferencia de prensa que los delegados del gremio ofrecieron en la sede de la CTA para denunciar el nuevo caso de discriminación.

"En la audiencia nosotros tuvimos una participación y le hicimos una serie de planteos al secretario de Hacienda y días atrás nos encontramos con una nota firmada por el secretario de Desarrollo Social (José Luis Sanmartín) pidiendo cinco días de suspensión, siendo que habíamos estado los dos; por haber participado de esta Audiencia Pública", agregó Cortez y recordó que tanto él como Fernando Elía se mueven con permiso gremial como marca la ley y tal como el Ejecutivo local fue notificado por la cartera nacional de Trabajo.

Persecución

Para Cortez, esta medida "no hace más que confirmar la persecución que tenemos los delegados de ATE. Vemos que ATE está fuerte dentro de la Municipalidad, estamos creciendo y esto le molesta tanto a la burocracia sindical como al Intendente. También tendría que ver su actitud el Secretario de Desarrollo Social que pierde el tiempo en esto en vez que ocuparse por el poco presupuesto que tiene en su área para atender cuestiones tan importantes para la ciudad".

"Sabemos que esto es una clara señal de intentar sembrar miedo en nuestros compañeros que están participando. Pero nosotros seguimos adelante porque sabemos que ATE es una realidad dentro de la Municipalidad", añadió el delegado recordando que la resolución que envió el Ministerio de Trabajo de la Nación fue pedida por el propio asesor legal del Municipio y por la cual se ratifica la legitimidad de los delegados con su correspondiente fuero gremial.

La Justicia a favor

"Si vemos los últimos fallos de la Justicia, se avala la representación de los delegados más allá que tengan personería gremial o no. En este caso, ATE tiene personería gremial, tiene los fueros y está dentro de la legalidad de la Municipalidad", opinó el secretario general de la CTA, Cristian Horton.

"Creo que esto es un ejemplo más de la obstinación que tiene este Ejecutivo y que lo ha llevado a un revés electoral muy grande hace poco y también vemos que van a seguir empecinados y van a endurecer su gestión; pero creo que se están equivocando y el hecho de perseguirnos y no dejarnos que participemos y afiliemos, deja en claro que acá hay acuerdos con otros personajes que hacen que no se consigan cosas para los municipales", agregó Horton.

Comentá la nota