Nueva denuncia por niños nacidos en cautiverio en el Hospital Militar

Mañana se hará la presentación en el Juzgado Federal de Paraná por los hijos mellizos de los desaparecidos Graciela Susana Capocetti y Guillermo Ángel López Torres, robados durante la dictadura.

Mañana se radicará en Paraná una nueva denuncia penal por apropiación de menores y sustitución de identidad, en el marco del plan sistemático de eliminación de personas ejecutado durante la última dictadura cívico-militar.

Este miércoles 23 de setiembre, a las 11, el Juzgado Federal de Paraná recibirá la denuncia por la apropiación de los hijos mellizos de Graciela Susana Capocetti Y Guillermo Ángel López Torres, quienes fueron secuestrados en la vivienda que habitaban en bulevar Seguí 3.198 de Fisherton, Rosario, estando ella embarazada de tres o cuatro meses, y que habrían nacido en el Hospital Militar de Paraná.

La denuncia la radicarán Guillermo Germano, en su carácter de coordinador del Registro Único de la Verdad del gobierno de Entre Ríos, y Gustavo López Torres, hijo de Graciela y Guillermo, quien hace ya 32 años busca a sus hermanos, con la representación de los abogados Marina Barbagelata, Marcelo Baridón y Gamal Taleb.

La denuncia que se presentará mañana tiene como antecedente inmediato la restitución de la identidad de la hija apropiada de los desaparecidos Tulio Valenzuela y Raquel Negro, a fines del año pasado, quien también nació en cautiverio en el Hospital MIlitar. Por esa causa están procesados con prisión preventiva seis de los imputados: Juan Daniel Amelong, Walter Salvador Pagano, Marino Héctor González, Juan Antonio Zaccaría, Jorge Alberto Fariña y Pascual Oscar Guerrieri.

Comentá la nota