Nueva denuncia contra OSECAC por negar asistencia a una paciente diabética

Nueva denuncia contra OSECAC por negar asistencia a una paciente diabética

La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) es otra vez objeto de denuncia por negarse a brindar la asistencia necesaria a una paciente que sufre diabetes tipo 1.

La joven tiene 23 años y desde los 5 padece diabetes, “siempre fue afiliada a OSECAC”, relató su madre Mónica Reinoso. “Lo que nos está pasando es que no le están autorizando los estudios que se tiene que realizar; en la provisión de cintas reactivas, le entregan lo que ellos quieren y no lo que el médico pide”, manifestó la mujer.

“Ahora se tiene que hacer una TAC porque sufre de hipoglucemia severa y en este último tiempo ha tenido convulsiones. En una de ellas tuvo una caída donde tuvo una fisura en la parte de la cara y a causa de eso la vio el neurólogo, le hicieron una resonancia pero quedó con dolores de cabeza. El médico de cabecera le pidió una TAC y no se la autorizan”, detalló su madre.

La traba que pone la obra social - que ya ha sufrido otras denuncias públicas en la provincia por negar cobertura - es que la médica de cabecera de la paciente no pertenece a su plantilla, aunque la atiende desde hace cinco años. “Cada vez que le solicitan los estudios hay que pasar por todo esto”, lamentó la mamá de la joven.

La mujer contó que los médicos auditores anteriores de OSECAC autorizaron la atención con la médica y ellos se hacían cargo de los estudios y los insumos, pero no de la consulta.

La diabetóloga de la obra social viene de Villa Mercedes una vez por semana “que a mí no me sirve porque si mi hija tiene una convulsión y tuvo sus consecuencias necesito a la médica cerca”.

Reinoso afirmó que presentará un reclamo formal ante la Superintendencia de Servicios de Salud.

Además sostuvo que OSECAC no solo no cumple la Ley de Diabetes que fue sancionada hace algunas semanas por el Congreso de la Nación, sino que manifiestan no estar informados de la nueva normativa. 

Comentá la nota