¿Nueva crisis en Acumar?

¿Nueva crisis en Acumar?

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo atraviesa una nueva crisis. Esta vez con Gabriela Seijo, ex legisladora porteña que llegó al organismo ambiental elegida por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en representación de la Ciudad.

Tras la renuncia de su presidente, la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo atraviesa una nueva crisis. Esta vez con Gabriela Seijo, ex legisladora porteña que llegó al organismo ambiental elegida por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en representación de la Ciudad.

 

Según trascendió, Seijo amenazó con renunciar tras enterarse que sería degradada en el organigrama, que ya sufrió dos modificaciones. Primero, con la salida de Amílcar López y luego con la readecuación de Julio Torti, quien presentó su dimisión para luego ser designado presidente.

La crisis se desató luego de una reunión de directorio en la que se definieron los nuevos cargos jerárquicos, donde se decidió que Torti, CEO regional de la empresa Environmental Resources Management (ERM) -que responde directamente a Macri- quede al frente de Acumar.

A Seijo le dejaron sólo una dirección, al mismo nivel que Richard Gluzman –del entorno de Bergman- y de un hombre a proponer por Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Según relataron a LPO fuentes de la provincia, cuando se enteró de que la querían degradar, Seijo anunció a sus colegas que se iba del organismo. Por estas horas, sus compañeros de Acumar intentan convencerla de que no pegue el portazo.

 

La Acumar, creada en 2007, tiene como función la realización de un conjunto de acciones destinadas a preservar y recomponer la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo, que abarca un territorio aproximado de 2.200 kilómetros cuadrados por donde corren los 64 kilómetros de extensión del sistema integrado por los ríos Matanza y Riachuelo, entre el partido bonaerense de Cañuelas y el barrio porteño de La Boca.

Comentá la nota