Nueva corriente peronista

ZAPALA (AZ).- Alrededor de un centenar de dirigentes justicialistas del interior neuquino conformaron en esta ciudad una nueva agrupación interna denominada "Volver a Perón".
La corriente, liderada por los referentes zapalinos René Álvarez y Joaquín Montenegro, apunta a establecer modificaciones en las estructuras partidarias al tiempo que cuestionaron el alineamiento oficial con el kirchnerismo. "Como representantes de la mesa de acción política de este sector vamos a trabajar con el objetivo de aglutinar a todos los afiliados del interior de la provincia que no se sienten contenidos dentro de la conducción actual", dijo Álvarez.

El proyecto contempla la realización de una serie de encuentros en diferentes localidades para consolidar una alternativa "con verdadero signo federal".

"No podemos ser simples testigos de los despropósitos de otros dirigentes, queremos tener una participación activa en las discusiones y obviamente ocupar un espacio central a la hora de definir candidaturas" agregó.

A nivel local, Álvarez trazó un panorama desalentador con respecto a la gestión del intendente Edgardo Sapag. "Ofrecimos convocar a una multipartidaria para analizar soluciones a los problemas de la ciudad y nos tildaron de golpistas", aseguró.

Comentá la nota