Nueva convocatoria para licitar tramo de ruta 188 a la altura de Pergamino

El gobierno nacional llamó a una nueva licitación para refaccionar el tramo de la ruta Nº 188 que atraviesa el Partido de Pergamino.La convocatoria venció en 2008 pero sigue a cargo de la misma empresa, Vial 3, por sucesivas prórrogas ante la suspensión de los procesos licitatorios.
Los llamados a licitación se retrasaron debido a que en 6 oportunidades no se presentaron oferentes. Sin embargo el gobierno lanza una nueva convocatoria para adjudicar la concesión y poder realizar el mantenimiento necesario en el tramo de la ruta 188 a la altura de Pergamino.

La concejal Gabriela Taruselli junto al secretario de Obras Públicas, José Salauati y su par de Gobierno, Daniel Freggiaro, se refirieron a este tema y plantearon la necesidad de una resolución de este problema.

Taruselli aseguró que "la autoridad nacional a través de Vialidad Nacional y el Occovi decidió convocar nuevamente a licitación pública nacional para todos los corredores viales del país y en este sentido volvemos a estar en el corredor Vial Nº 2".

También dijo que "se realizará la apertura de los sobres ‘A’ en el Occovi. Estos lo presentan las empresas con los requisitos técnicos, jurídicos y económicos-financieros para poder presentarse en el proceso licitatorio. Es la primera etapa del proceso de licitación".

Salauati explicó que "las obras prevén mantenimiento de la ruta, la realización efectiva de separadores de la travesía urbana en las localidades de Guerrico, Acevedo y J. A. de la Peña, el ensanchamiento, rectificación e iluminación de la ‘curva de Gerde’ (en Acevedo) y la iluminación de la ‘curva del Cacique’ (en J. A. de la Peña); además existe la posibilidad de construir una dársena de giro en intersección de las rutas 188 y 32 en su partida rumbo a Rosario y desde Vialidad se abrió la posibilidad de realizar una rotonda en el lugar lo que mejoraría lo planteado".

Para finalizar Salauati recalcó que "dentro de las obras también se incluye la resolución del Segundo Cruce, la rotonda de este sector y la intersección con la ruta que va a Salto".

Por su parte Freggiaro dijo que "los ejes viales que cruzan a Pergamino constituyen uno de los problemas importantísimos en materia de seguridad vial. Sólo basta con recordar los accidentes ocurridos en este sector, situación que se agrava con notar el estado de la ruta".

Comentá la nota