Nueva convocatoria para conformar el Consejo de Seguridad

Nueva convocatoria para conformar el Consejo de Seguridad

Fue publicada por la Municipalidad con la intención de renovar los cargos de dicho organismo. El plazo para la inscripción termina el 4 de marzo.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad en virtud de lo establecido por la ordenanza 4.509, está abierta la convocatoria para la renovación de autoridades del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana (CPSC). La normativa establece, en su artículo 6, que todos los integrantes del Consejo durarán un año en el cargo. El plazo de inscripción se extenderá hasta el próximo 4 de marzo inclusive. 

El Órgano Ejecutivo del Consejo se integra por cuatro lugares representando a las sociedades de fomento; uno correspondiente al sector comercial y otro al agropecuario, otros dos para organizaciones no gubernamentales y para vecinos en particular, un vecino por cada una de las localidades, más un funcionario del gobierno municipal, otro del Consejo Escolar y un concejal. 

La Municipalidad detalló que “en estas circunstancias podrán presentarse las asociaciones civiles con reconocimiento municipal vigente o en trámite con la designación por escrito de un representante en carácter de titular y uno en carácter de suplente, y con los datos de cada uno de ellos: nombre y apellido, DNI, domicilio y firma, como así también la firma de dos integrantes de la comisión directiva de la institución”.

Asimismo, “los vecinos particulares que tengan domicilio en la ciudad de Luján (no localidades) que quieran participar deberán ser mayores de edad, acreditar actividad lícita, aclarar si se postulan para integrar el Órgano Ejecutivo o el Órgano Deliberativo, y registrarse con su firma y fotocopia de DNI”.

Cabe aclarar que de resultar la inscripción en tiempo y forma de más del número establecido precedentemente para integrar el Órgano Ejecutivo, en la primera sesión del Consejo deberá instarse a la elección entre las entidades registradas por sector (sociedades de fomento, ONG, etc.), mediante el sistema de simple mayoría y minoría. 

Las entidades inscriptas que no resulten electas formarán parte de manera automática del Órgano Deliberativo del CPSC. Lo mismo ocurre con los vecinos particulares inscriptos.

En el caso de los representantes de las localidades (Open Door, Torres, Carlos Keen, Olivera, Jáuregui-Pueblo Nuevo y Cortínez), deberán inscribirse en el registro de postulantes para integrar el Órgano Ejecutivo del CPSC que se abrirá en la Delegación Municipal de cada localidad mencionada. Los requisitos de inscripción son: acreditar identidad con fotocopia de DNI y registro de firma, ser mayor de edad, acreditar actividad lícita y poseer domicilio en la localidad.

De inscribirse más de un postulante, “se establecerá su selección por el vecindario, mediante elecciones abiertas, las que deberán concretarse con una anticipación de una semana a la convocatoria de la asamblea del citado Consejo Permanente”. La elección se llevará a cabo en la Delegación Municipal de la localidad, bajo la fiscalización del delegado municipal y de un funcionario municipal designado al efecto, pudiendo participar todo vecino mayor de dieciséis años de edad que acredite domicilio en la localidad. La representación del sector como titular, quedará en el vecino más votado, siendo su suplente el segundo postulante con más sufragios obtenidos.

Para la inscripción o cualquier tipo de información en referencia a la participación del CPSC u obtención de reconocimiento municipal, los interesados deben comunicarse a la Dirección de Entidades Comunitarias al teléfono 435698, o personalmente en Mariano Moreno 1.290, de lunes a viernes en el horario de 7,15 a 13,15

Comentá la nota