Nueva convocatoria de la Asamblea

La Asamblea Ciudadana Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú convocó al intendente de la ciudad Juan José Bahillo, a concejales y a legisladores para que participen de un debate "el día y en el lugar que propongan, con el moderador que decidan, con agenda abierta y con la presencia de los medios de prensa".
Esta nueva invitación se da luego de que el grupo "ciudadanos movilizados", que está en contra del corte de la Ruta Internacional 136, había considerado que todo eventual diálogo con la organización ambientalista debía realizarse con la presencia de "autoridades votadas por la ciudadanía".

El debate que se iba a realizar entre los asambleístas y los ciudadanos que rechazan el corte del paso por el Puente Internacional General San Martín, tuvo sus idas y vueltas y finalmente no se realizó porque ese grupo no asistió a un encuentro que se iba a realizar a fines de noviembre.

Por ello, la Asamblea Ambiental convocó a un nuevo debate sobre el corte de ruta e hizo extensiva la invitación a Bahillo, el presidente del Concejo Deliberante, Liliana Ríos; los diputados provinciales Héctor De la Fuente y Jaime Benedetti y al grupo de ciudadanos movilizados contra el bloqueo en Arroyo Verde.

En el comunicado difundido, la Asamblea destaca que la convocatoria forma parte de "un nuevo gesto de diálogo" y que se concretará "en día, hora y lugar que propongan con el moderador que decidan en la ciudad de Gualeguaychú, con agenda abierta, y en presencia de los medios de prensa".

Comentá la nota