La nueva Constitución se presenta en la UCU

La Universidad de Concepción del Uruguay, recibirá a la Convención Constituyente, y a expositores que debatirán los alcances de la Nueva Constitución
El Decano de la Universidad de Concepción del Uruguay, Asociación Educacionista La Fraternidad, Dr. Héctor César Sauret, dialogó con LA CALLE acerca del acto que se desarrollará esta tarde en los claustros de esa casa de altos estudios.

“En primer lugar – manifestó - nosotros recibimos a la Honorable Convención Constituyente de Entre Ríos como reconocimiento y homenaje a nuestro ex interno, Dr. Arturo Sampay, en un acto generoso, oportuno y justo”.

“Es un acontecimiento trascendental porque se cierra un ciclo en la historia de la provincia que iniciamos en 1933 y lo hacemos en la plenitud del estado de derecho y en libertad de conciencia”, agregó.

Finalmente expresó “Es una fiesta cívica, invitamos a la comunidad de Concepción del Uruguay a compartirla y la Universidad se siente homenajeada al ser elegida por los convencionales para presentar la Nueva Constitución”.

El seminario académico de esta tarde

El Seminario Académico será presidido por el presidente de la Convención Constituyente el doctor Jorge Pedro Busti, a quien acompañara el Doctor. Juan Carlos Maqueda, Ministro de la Corte Suprema de Justicia, y el Doctor Alberto Dalla Via, Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

Posteriormente a la presentación del documento constitucional también se analizarán las normas vinculadas con el Régimen de los Municipios.

Acto seguido se realizará un debate que permitirá conocer los distintos pareceres de los expositores

El doctor ArturoSampay

Sampay nació en Concordia, fue interno de la Asociación Educacionista La Fraternidad, mientras cursaba sus estudios en el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, entre los años 1925 Y 1929.

El futuro hombre de leyes obtuvo con altas notas su título de bachiller y luego estudió derecho, graduándose como abogado en la Universidad de La Plata. En 1949 es elegido convencional constituyente, cumpliendo una destacadísima actuación en la Asamblea y transformándose en el miembro informante de la misma, que termina sancionando la Constitución nacional de 1949, también llamada Constitución de Perón

Comentá la nota