La nueva conformación del Concejo Deliberante promete más voces

La nueva conformación del Concejo Deliberante promete más voces
Según datos provisorios pero oficiales, cuatro fuerzas lograrán representación y una quinta está a décimas de lograrlo. Cinco bancas serán para Zúccaro, 2 del FpV, 2 de Unión Popular, 2 del denarvaísmo y 1 de la colectora K Frente Social, la sorpresa.

Según datos oficiales, pero aún no definitivos de la provincia de Buenos Aires, con el 94% de las mesas escrutadas, 4 fuerzas harán pie en el Concejo Deliberante, con la seria chance de que una quinta también llegue al 8,33% necesario para ingresar.

Datos oficiales de la provincia de Buenos Aires, pero aún no definitivos, arrojan que el Frente Renovador obtendría 40,84% de los votos; el FpV, 17,25%; Unión Popular, 11,37%; Unidos por la Libertad y el Trabajo, 9,33%; y el Frente Social 8,26%. Todas, menos el Frente Social, por encima del 8,33%, pero esta última fuerza con claras chances de superarlo, ya que todos los datos partidarios, con el 100% de mesas escrutadas, lo dan con el 8,35%.

Por otro lado, quedó lejos el Frente Progresista Cívico y Social, que llevaba a Gabriel Lagomarsino (7,51%); Frente de Izquierda (4,28%) y Compromiso Federal 1,16%. El voto en blanco, en tanto, alcanzó el 6,11%.

Así, en caso de confirmarse la tendencia, ingresarían el Concejo Deliberante las siguientes fuerzas y nombres:

Frente Renovador, 5 bancas: Ricardo Male, Alberto Zapata, Guillermina Sánchez, Alfredo Hermida y Marcela González.

FpV, 2 bancas: Santiago Laurent y Juan Luna.

Unión Popular, 2 bancas: Gustavo Trindade y Hugo Rosso.

Unidos por la Libertad y el Trabajo: 2 bancas: Nicolás Ducoté y Osvaldo Pugliese.

Frente Social, 1 banca: Sebastián Pérez.

Comentá la nota