Nueva conexión hacia el río en la zona de Puerto Nuevo

Nueva conexión hacia el río en la zona de Puerto Nuevo

Con la apertura y pavimentación de calles en la zona del Puerto Nuevo, se habilitó un nuevo espacio de circulación y un balcón al río que permite además conectarse con el sector de Puerto Sánchez.

La pavimentación y habilitación de calle Claudio Fink, arteria construida detrás de la Escuela Nº 100 del Puerto Nuevo, se generó un nuevo paseo peatonal y un mirador al río, uniendo además ese sector con Puerto Sánchez y el Thompson. La obra fue finalizada semanas atrás y se inscribe en la recuperación de la costa sobre el río Paraná para el uso público.

Durante los últimos años el Estado municipal ha tenido intervenciones y acciones en esa zona costera con variada intensidad, de acuerdo con cada gestión, habiéndose concretado la apertura de calles en el sector del Puerto Nuevo, la restauración de los galpones en esa zona portuaria y la construcción de la nueva costanera, entre otras obras.

En este marco se encaró la construcción de un nuevo paso vehicular y peatonal que une a los barrios Puerto Nuevo, El Morro y Puerto Sánchez, iniciado en la anterior gestión y continuado en la actual.

En los últimos meses los trabajos abarcaron la construcción y habilitación de calle Claudio Fink, paralela a la dársena del Puerto Nuevo y ubicada detrás de la Escuela Nº 100, que concluye su traza en una rotonda frente a la costa del río. Allí se construyó un mirador que es además el inicio de un camino peatonal hacia Puerto Sánchez y el Thompson de alrededor de 500 metros de longitud y unos 2,40 de ancho, constituido por fresado asfáltico. Teniendo en cuenta las constantes crecida del río Paraná se optó por ese material más fácil de reparar y sin grandes costos, ya que el proyecto original preveía pavimento articulado, que podría sufrir deterioros frente al recurrente avance de las aguas.

Además de constituirse la zona en una nueva área de uso público, las obras en el lugar favorecieron la incorporación al entramado urbano de la ciudad de tres barrios situados detrás de paredones y muros. Junto con la nueva trama vial, se ejecutaron nuevos desagües pluviales, extensión de la red cloacal y nuevo alumbrado público.

Comentá la nota