La nueva conducción de SUTEF no descarta denunciar al Gobierno de Ríos

Tras ser elegido como nueva autoridad del gremio de la educación, Raúl Arce aseguró que "los fondos del plan nacional que se puso en marcha para que los adultos terminen la secundaria, se han desviado". Además dijo que "algunos Legisladores devenidos en Diputados, decían que era ilegal desviar fondos y ahora, son los primeros en incumplir".
Raúl Arce denunció maniobras que, según su criterio, se realizarían en perjuicio de los trabajadores de la educación, situación que forzaría a los vencedores de la reciente elección del sindicato de la educación, a denunciar al Gobierno.

"Yo creo que hay mucho desconcierto, inexperiencia a la hora de gestionar y también mucha mala leche (sic). Ya hemos denunciado al Gobierno por malversación de fondos y lo vamos a volver a hacer porque los fondos del plan nacional que se puso en marcha para que los adultos terminen la secundaria, se han desviado, no se les ha pagado a los docentes y cuando se volvieron a girar, en el medio hubo docentes que tuvieron que renunciar porque ahora sabemos que los fondos fueron desviados", manifestó Arce.

Asimismo, el flamante líder de SUTEF aseguró que "las declaraciones de los Ministros más importantes de este Gobierno avalan nuestra denuncia porque ellos mismos dijeron que van usando fondos a medida que van ingresando" y fue más allá al decir que "hablamos de fondos específicos que algunos Legisladores devenidos en Diputados, decían que era ilegal usar. Ahora, son los primeros en incumplir. Al final, son más de lo mismo".

Comentá la nota