NUEVA CONDUCCION Los peronistas van por el gobierno municipal

En un clima emotivo asumió ayer la nueva conducción del Partido Justicialista de Junín que encabeza el dirigente de ATSA, Héctor Azil, electa en los comicios internos del día 30 de noviembre, con la victoria de la lista Nº 17 “Esperanza Justicialista”.
El flamante titular del peronismo local propuso desandar “un camino participativo, amplio, con debates”, y afirmó que “ya no hay que decir, sino realizar”. Aseguró que será una tarea “ardua, enorme, porque tenemos un partido destruido, pero también la voluntad, vocación y el coraje para hacer los cambios necesarios, a fin de que de una vez por todas en Junín el electorado confíe en que el Partido Justicialista puede ser una propuesta creíble de gobierno en la ciudad”.

El acto se desarrolló en el salón totalmente colmado de la CGT Junín, y se contó con la presencia José Luis Barbier, secretario de Provincias del Ministerio del Interior; Jorge Fernández, intendente de Lincoln; Héctor Francolino, senador provincial por Chacabuco; los concejales Gabriela Troilo, Abel Vera y Gustavo Traverso; Claudio Ricasoli, director del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”; el diputado provincial Darío Duretti; Mariano Marini, presidente del PJ de Bragado; además de militantes que cubrieron el recinto.

La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se mostró un video de Eva Perón. A continuación se traspasó a Azil el libro de actas del Consejo, que resume parte de la historia del peronismo local, de manos de la presidenta saliente, Mirtha Cure y del dirigente Abel Vera. La ceremonia llegó a su máximo clima cuando se entregaron los certificados a los flamantes miembros del Consejo partidario.

En su mensaje, Azil sostuvo que “estamos harto los peronistas de que no nos tengan en cuenta para gobernar, pero también de nuestros dirigentes que nos llevaron a esa situación”.

Bregó para que “lo que nos propusimos –recuperar el Partido- se pueda concretar con la ayuda de todos ustedes”, aludiendo a los militantes presentes en el recinto.

Culminó con una frase que atribuyó a un viejo dirigente peronista de Junín, “que marcará el camino de este Consejo de Partido: es una casa que está destruida pero los ladrillos están intactos”.

El secretariado del PJ de Junín quedó integrado con Héctor Azil como presidente; como vicepresidente, Alberto Rochetti; secretario general, Gustavo Traverso; secretario Administrativo y de Actas, Edgardo Pavón; secretario de Organización, Eduardo Biaggio; secretario de Adoctrinamiento, Ricardo Peralta; secretaria de Acción Social, Analía Bellome; secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Tuñón; secretaria de Finanzas, Sonia Visser; secretario de Prensa, Osvaldo Lucero; secretaria de la Mujer, Rosana Morando; secretario de Asuntos Gremiales, Gonzalo Pesce; secretario de la Juventud, Cristian Alonso; secretario de Derechos Humanos, Raúl Madrid; secretario Técnico Profesional, Gabriel Diotti; secretaria de Discapacidad, Héctor Petraglia.

Como congresales titulares: Oscar Romero, Gustavo Pavón; Juan José López; Rosana Farias, Alejandro Bertuzzi y Mirtha Cure.

Comentá la nota