La nueva conducción del Concejo mueve personal: habría más cargos y enroque para sumar radicales

La nueva conducción del Concejo mueve personal: habría más cargos y enroque para sumar radicales
Cominotto pidió reformas en el edificio. Pero hay cambios para poner gente de confianza en cargos claves. El hijo del ex intendente Raúl Pastor iría como colaborador. El dato: la nueva conducción tiene problemas para controlar la estratégica comisión de Legislación.
Año nuevo, cargos nuevos. El recambio de la presidencia del Concejo Deliberante ya deja ver la cara más típica de los recambios políticos de cualquier organismo público del mundo: los puestos claves son para la "gente de confianza" de la nueva conducción. Y los que saben del tema, cerca pero detrás, para asesorar a los nuevos.

A apenas un día de la asunción del nuevo presidente Franco Cominotto, por ahí va la cosa. Esta mañana ya hubo una reunión de lo que parece un nuevo "triunvirato" de conducción del HCD: Cominotto, Marcelo Urlézaga y Sergio Milesi.

En ese encuentro se habría confirmado que el ya habitué del Concejo, el hijo del ex intendente radical Raúl "Cacho" Pastor (que se llama igual que el padre) pasará de la planta de la Municipalidad a la del Concejo Deliberante. Y el ahora empleado del Concejo Nicolás Leal pasará a la Municipalidad (Ejecutivo) en compensación.

Pero hay mas: el propio Cominotto admitió ante una pregunta de infoeme.com que "en su momento daremos a conocer la nueva plantilla completa (del personal que podrán en funciones) pero por el momento estamos pensando en un responsable de la comunicación del Concejo, para que el periodismo pueda seguir los temas".

Con todo, la nueva conducción ha colocado a sus propios cuadros políticos "de confianza" en los cargos clave. Pero les ha dejado cerca de los que sabe de temas delicados.

Por ejemplo, en la sesión del lunes se eligió al ahora ex secretario del bloque de Marcelo Urlézaga, Mariano Ferro, como secretario del Concejo, a pesar de que desconoce el manejo reglamentario fino. Pero se dejó al anterior y experimentado secretario, Carlos "Caio" Ligore, como subsecretario sin modificación salarial, para que apuntale al recién llegado.

Ferro tendrá rango de director. Es decir que, a pesar de estar jerárquicamente por encima de Ligore estará por detrás en la franja salarial.

Hay varios cambios, de todos modos, que la nueva conducción no quiere adelantar, pero corren como reguero de pólvora por el Concejo y se conocerán con el "nuevo cronograma".

Reformas edilicias. En la mañana de este jueves, Cominotto se reunión con el jefe de Gabinete y secretario de Hacienda, Héctor Vitale, y el subsecretario del área, Fernando Demarco, para pedir mejoras en las oficinas.

"Hay una pared que se electrifica cuando llueve y tenemos que cuidar al personal", le dijo a infoeme.com el titular del cuerpo.

¿Primer revés de "Los Gordos"?. El equipo opositor "de peso" que ahora conduce el Concejo Deliberante (Franco Cominotto, Ernesto Cladera, Marcelo Urlézaga y Srtgio Milesi) ya se encontró con su primer problema político: la mayoría en las comisiones.

Como colocaron al presidente del Concejo con solamente ocho votos sobre veinte, el problema siguiente era cantado: no iban a poder imponer el control en las comisiones, que se definen por participación equitativa respecto de la composición del cuerpo.

Entre todas, a la conducción opositora del HCD le preocupa una, clave: la de Legislación, último grupo que aprueba lo que se tratará en el recinto. Si no se controla esa comisión, no se pueden imponer los temas en tratamiento. Este jueves seguían sin poder dominar ese grupo.

Comentá la nota