La Nueva Concesión del Transporte Urbano tendrá Modificaciones

El Gerente de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), Gerardo Ingaramo, se refirió ésta mañana a la decisión del Municipio, en darle nuevamente la concesión por 5 años, a la empresa que tendrá a cargos los dos trazados urbanos de la Ciudad de San Luis.
Cabe recordar que en la última licitación, abierta meses atrás, el Municipio decidió dividir la Ciudad en dos trazados, la Parte A fue adjudicada para Autobuses Santa Fe SRL y la Empresa Recreo SRL se quedó con las denominadas líneas B. Ambas compañías conforman la UTE Santafesina.

Ingaramo se refirió a las mejoras que implementarán en los servicios, de acuerdo a lo presentado en la licitación: "A partir del 1 de Enero va a haber un 20 % más de unidades, y vamos a instrumentar una tarjeta para poder realizar los viajes, con puntos de venta en toda la ciudad para que haya un mejor manejo del servicio. La idea también en todo esto es que el conductor no maneje dinero y sólo se concentre en la unidad que trabaja, lo que hace también más seguro el tema del servicio".

En relación al precio del Boleto, puede sufrir un incremento expuso: "El precio del boleto es algo que va a evaluar el Concejo Deliberante, pero le digo que nosotros vamos a tener que absorber 40 personas más, porque va a haber más colectivos en la Ciudad.

Estamos trabajando con 76 unidades y vamos a pasar a 90, lo que va a generar obviamente una mayor inversión".

El Empresario dijo además que el Municipio utilizará un sistema de control con GPS: "Me parece que todo va a funcionar mejor, porque además está el sistema establecido de GPS, que va generar un mayor funcionamiento y mejor control".

Ingaramo anunció la compra de nuevos Colectivos: "Las Nuevas Unidades son iguales a las anteriores, son Mercedes Benz todos nuevos. Actualmente tenemos 12 que todavía no están patentadas a la espera de lo que decida el Concejo Deliberante".

Comentá la nota