Nueva concesión de rutas al Atlántico

La Cámara de Diputados aprobó y giró anoche al Senado el proyecto para otorgar una nueva concesión para las rutas que conforman la Red Vial del Atlántico (2, 11, 63, 56 y 74, más un tramo de la ruta 36), una iniciativa impulsada por el Ejecutivo y que contempla la realización de un importante número de obras contra el aumento en los costos de los peajes.
La norma pudo ser aprobada con la colaboración del bloque del radicalismo, que logró incorporar al proyecto la ruta 88 que conecta esa red con el distrito de Necochea, que también deberá ser mantenido y explotado por los nuevos concesionarios.

El titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, expresó que "la UCR condicionó su voto favorable a que se incorpore la ruta 88 al Corredor Vial del Atlántico" y adelantó que la provincia de Buenos Aires hará la obra y luego los concesionarios de las rutas con peajes realizarán el mantenimiento.

El proyecto prevé que la Autovía 2 pasará a tener tres carriles por mano, que se sumarán a las colectoras, y contará con un nuevo sistema de iluminación. La ruta 11, en tanto, tendrá dos carriles por mano hasta los balnearios del partido de La Costa.

Comentá la nota