Una nueva concertación se lanzó en Santa María

Una nueva concertación se lanzó en Santa María
En Santa Maria surgió un nuevo partido político como nueva alternativa para la ciudadanía que busca un cambio. Está integrada por radicales y peronistas.
En el departamento, Concertación Social Participativa está a cargo del dirigente justicialista Julio Yapura quien confirmó que se desafilió al justicialismo para poder mostrar transparencia en este nuevo espacio político al igual que quienes lo acompañan en esta patriada como lo es Elena Gigantino hermana del Radical Renato Gigantito y el gremialista judicial Roberto Cáceres quien también se desafilió al justicialismo.

Este partido fue creado a partir de no coincidir en opiniones y decisiones de integrantes de un bloque mayoritario, en este caso el Justicialismo.

Según el Yapura “este nuevo espacio es creado para cubrir la necesidad de la gente, lo que la gente está esperanzada en tener una alternativa distinta y nueva donde tengan participación”.

Además dijo que “en mi caso yo vengo del peronismo, sigo siendo peronista y estuve mucho tiempo en el justicialismo pero, hay que recrearlos y, eso es lo que no se está haciendo”.

A nivel provincial el referente de este nuevo bloque, es decir el presidente de Concertación Social Participativa es el senador por el departamento de Ambato, Melchor Morra que también cuenta con la participación del Arq. Fernando Rivera y de varios intendentes, concejales y el legisladores, de Catamarca.

Debido a la falta de acuerdo entre los sectores del peronismo, no se ve la posibilidad de unidad en el justicialismo para estas elecciones del 8 de marzo, afirmó Yapura quien esta confiado en esta nueva propuesta que se encara en toda la provincia.

Por supuesto que no faltaron las voces en alto de los compañeros peronistas que enfurecidos comentaban, “esto es solo para confundir y dividir mas el peronismo y así seguir garantizando los triunfos del FCS, Rivera y su gente siempre trataron de ir por afuera del peronismo, hablan de cambios y en los espacios que ellos inventan siempre están los mismos”, dijo Daniel un joven viejo militante Justicialista quien ve con desagrado toda esta movida.

Comentá la nota