Nueva comisión directiva del PJ de Caleta habla de “arduo trabajo para año electoral”

Los miembros de la nueva comisión directiva del Consejo de Localidad del PJ recibieron el miércoles sus correspondientes certificados en un acto que se realizó en la Casa Peronista de esta ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales.
Los únicos oradores, tanto el diputado provincial Rubén Contreras (que reasumió por nuevo período como titular del Consejo), como el intendente Fernando Cotillo (electo congresal provincial y vicepresidente segundo del PJ Santa Cruz), hablaron del próximo gran desafío de este partido para el año que viene: las elecciones legislativas.

“El año que viene será muy arduo y difícil porque será electoral, y entonces es bueno tener al peronismo unido”, dijo Contreras frente a un auditorio de militantes integrado por jóvenes, mujeres de la rama femenina, hasta un grupo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, y autoridades comunales como la presidente del Concejo Deliberante, Lucila Rementería, y el diputado por Municipio, Eugenio Quiroga.

“JUBILADOS CON TIEMPO”

Tras elogiar la composición del Consejo, bromeó diciendo “que hay muchos jubilados, así que van a tener más tiempo y libertad para trabajar dentro del partido”. Precisamente, uno de esos “jubilados” es el vicepresidente electo del PJ caletense, Onofre Edmundo Miguel Benítez (ex intendente de la ciudad).

Otra de esas “retiradas” pero que se mantienen activas dentro del partido, es la vicepresidenta segunda Nelly Herdorm.

Como vicepresidente segundo asumió Juan Carlos Echevarría; secretaria general: Graciela del Carmen Silva; secretario de Actas: Mauricio Ruiz; de Acción Política: Juan Alberto Jesús Villarreal; de Finanzas: Patricia Jáimez; de Acción Social: Segundo Solano Alaniz; de Afiliación: Javier Aybar; de Prensa y Propaganda: Mercedes Beatriz Olea.

También como secretario gremial estará ahora un integrante del sindicato petrolero, César Antonio Alvarez; y otros secretarios serán Angel Barquín, Teresa Arbe y Luis Alberto Bontempo.

EL CONSENSO

El intendente Cotillo, al tomar la palabra, comentó que en este acto “estamos apoyando y confirmando la gestión de Rubén (Contreras), que todos le reconocen”.

El jefe comunal recordó que cuando se abrió la convocatoria para elecciones partidarias en toda esta provincia, “muchos pensaban que la primera que iba a tener internas era Caleta Olivia, y resultó ser lo contrario”.

“A nosotros en Caleta no nos fue difícil conformar una lista de unidad, donde todos los sectores fueron convocados y están representados y aquel que no está es porque no quiso”, recordó, en referencia a que esta ciudad no tuvo que pasar por un proceso de internismo, como sí lo hicieron en los comicios pasados Las Heras, Pico Truncado o Puerto Deseado, en esta zona norte santacruceña.

“Esto es un grado de madurez, donde todos quisieron conformar el Consejo local”, agregó.

Comentá la nota