Nueva cita en el “Carlos Romero”

Nueva cita en el “Carlos Romero”

La segunda fecha del automovilismo en pista de corre el próximo fin de semana en Tolhuin. 

Se utilizará en la ocasión el circuito largo en sentido horario. Hoy abre el registro de inscripciones. La APAP anota en su sede ubicada en Prefectura Naval 612. El TC y el Turismo Pista lo harán en O´Higgins y Antártica Argentina. El horario es de 20:30 a 22:00 horas para ambos. Auspician: DNZT Seguridad. Automotores Tierra del Fuego. Dr Resin. SIP. Hotel Laserre.

 

 

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Nuevamente el trazado del corazón de la isla será el escenario para el segundo capítulo de la temporada del automovilismo en pista que llega a la segunda fecha con sus cuatro categorías, todas con un líder que el próximo fin de semana irá por el resto.

 

En el TC llega en la cima de las clasificaciones Fernando García el ganador de la primera fecha, mientras que en el Turismo Pista tiene a dos pilotos instalados en la punta de la tabla: Fernando Olsen de la Peña General Lee y Elías Batini, ambos con 40 unidades y pegado a los caños de escape de los punteros está el auto de la Peña Ruano Hnos. con 39. Acá sin dudarlo hay garantía de espectáculo desde el vamos.

En esta fecha es el turno del TC de largar la carrera de invitados. Cartón lleno para la despedida del trazado mediterráneo donde el espectáculo será el principal protagonista de un gran fin de semana a fondo.

 

Se viene la carrera de invitados del TC

 

La primera carrera de invitados de la temporada estuvo a cargo del Turismo Pista, en la próxima será el turno de los pilotos del TC Fueguino de llevar un invitado a la pista. Seguramente volveremos a ver en acción una vez más como el año pasado a padres e hijos conduciendo los autos a la victoria o lo más cerca posible de la punta.

 

El año pasado la carrera de invitados la ganó Gabriel Micheletto, el invitado de la Peña Proko Competición de Guillermo Prokopiw que además de ganar también había hecho la pole el día anterior. Mientras que la de titulares la ganó Antonio Celentano.

 

Llegará como líder a la segunda fecha Fernando García el indiscutible ganador de la primera fecha disputada el primer fin de semana de marzo en el mismo trazado. La próxima fecha además de ser la segunda del calendario para el automovilismo en pista, marcará también la despedida del “Carlos Romero” del corazón de la isla y hasta la primavera, en el inicio de la segunda mitad de la temporada, los pilotos no vuelven al trazado mediterráneo.

 

Mientras que en las categorías de la APAP Nicolás Pranteda está al frente de la Clase 2 Provincial, Mauro Arrieta manda en la nueva Clase 2 Inyección en tanto que en la Clase 2 Light llega liderando las posiciones Leo Medina

 

 

Anexo Reglamento: Consideraciones Generales

 

Organizador: A.C.T.C.F       

Campeonato 2015 - 2da fecha

Fecha: 28 y 29 de Marzo de 2015.

Escenario: Autódromo de Carlos Romero de la Ciudad de TOLHUIN (Largo horario)

 

Consideraciones Particulares de la Prueba

 

Art. 1 – Tripulación

La tripulación de cada auto estará conformada por 2 (dos) pilotos y un acompañante para cada uno o el mismo para ambos pilotos según elijan. De los dos pilotos, uno será Titular y el otro Invitado.

 

Por piloto invitado se entiende todo aquel que no haya participado como piloto titular en competencias en el T.C. Fueguino  durante el presente campeonato y también podrán hacerlo pilotos que integren peñas siempre y cuando tampoco hayan corrido en la primera fecha de este campeonato, quedando estos imposibilitados de sumar puntos como pilotos titulares en las restantes carreras del campeonato 2015 para la Peña que pertenecían, si podrán hacerlo si se inscribieran en las carreras posteriores en una nueva peña no inscripta hasta ese momento o como piloto nuevo con un nuevo número de ranking. Tampoco podrán ser invitados cualquier persona que hubiera participado regularmente (más de dos carreras) en categorías de pista fuera de nuestra Provincia durante los años 2013 y 2014.

 

Todos los pilotos y copilotos que formen parte de las tripulaciones deberán tener los estudios correspondientes que se exigen para cualquier carrera y abonar la cobertura médica correspondiente.

 

Art. 2 – Competencias

Se realizarán 2 (dos) carreras.

 

1° Carrera pilotos titulares a 15 vueltas

2° Carrera: pilotos invitados a 15 vueltas

 

La dupla ganadora será la que al sumar los tiempos de ambas carreras haya empleado el menor tiempo en realizar la totalidad de vueltas pautadas para las dos competencias. Luego se clasificaran los que poseen vueltas menos en una o en las dos competencias y en caso de empate con dos o más participantes que hubieran igualado en la cantidad de vueltas que no pudieron completar se clasificara adelante el que menos tiempo hubiera tardado en realizarlas.

 

Art. 3 – Clasificaciones

Se realizara 1 (una) sola prueba clasificatoria con los pilotos titulares que determinará la posición de largada en la primer carrera y a la cual se le aplicara las penalizaciones de puestos de acuerdo al Reglamento Administrativo y Deportivo 2015 de la Categoría.

La primer carrera será clasificatoria para la segunda, es decir que los Pilotos Invitados largaran en la posición que su Piloto Titular termine en la primer carrera.

 

Si el piloto titular no cumple con la totalidad de vueltas en su carrera, el invitado podrá largar la segunda carrera aun si no cumpliera con el 70%, siendo engrillado detrás de los que cumplieron con el total de las vueltas teniendo la prioridad en la grilla quien más vueltas haya realizado en la primer carrera.

 

Art. 4 – Puntaje

La clasificación definitiva que resultase de la suma de tiempos de las dos carreras otorgará el puntaje que se otorga regularmente en las carreras finales según lo establecido por el art.5 del reglamento deportivo.

 

El puntaje acumulado por auto será asignado para el campeonato 2015 al piloto/peña titular, la fecha otorgara como máximo 41 puntos, (10 puntos por presentación, 1 punto de la pole y 30 puntos a la dupla ganadora).

 

No serán clasificados y por ende no recibirán puntos las duplas que no cumplan con el 70% de las vueltas pautadas en ambas carreras, mientras que, en el caso de que solo no hayan cumplido con el 70% en una sola de las competencias si serán clasificados de acuerdo al total de vueltas dadas y el tiempo en el que las realizaron.

 

Art. 5 – Bridas y Penalizaciones

Tanto para la carrera de pilotos titulares como para la de invitados llevaran la misma brida según corresponda de acuerdo a los resultados obtenidos en la primera fecha del presente Campeonato.

 

Las penalizaciones en los puestos de largada según las posiciones finales de la fecha anterior establecidos en el Art. 5 del reglamento deportivo 2015 se aplicaran de acuerdo a la conformación de la grilla de largada de la carrera de Titulares.

 

Para la tercera fecha el cálculo de la brida y las penalizaciones por puestos se harán según la posición que ocupe el Auto luego de la sumatoria de tiempos de ambas carreras.

 

Art. 6 – Revisación Técnica

Se revisara primero, segundo y uno por sorteo.

Art. 7 – Costo de la Inscripción

Tripulación completa (piloto titular + invitado + copilotos) = $ 1500,00

Comisión Directiva A.C.T.C.F.

 

Autoridades de la Prueba

 

Director de la Prueba: SANTIAGO MANSILLA

Comisario Deportivo: DIEGO SANCHEZ

Comisario Técnico A.P.A.P.: COMISION TECNICA APAP

Comisario Técnico A.C.T.C.F.: COMISION TECNICA ACTCF

Previa Técnica y Seguridad: COMISION FISCALIZADORA

Largador Oficial: SANTIAGO MANSILLA

Jefe de Boxes: VICTOR GARCES

Encargado de Balanza: WALTER DE LUCA

Jefe Banderilleros: EMANUEL FERNANDEZ

Cronometraje: A.C.T.C.F. (CRISTIAN RUDIANDER)

Servicio Médico: AGENCIA MUNICIPAL DE DEPORTES

Seguro de la Competencia: ROSSI SEGUROS

Cobertura Médica: ASOCIACION ARGENTINA DE VOLANTES

Inscripciones: Jueves 26-03-2015

Comentá la nota