La nueva central eléctrica de Sauce Viejo proverá 20% del consumo total de la provincia

La nueva central eléctrica de Sauce Viejo proverá 20% del consumo total de la provincia
La usina Brigadier López producirá 280 megavatios y contará con tecnología de última generación. Así lo explicó el presidente del directorio de la EPE. La firma del contrato para su construcción se realizó en la tarde de ayer en la residencia presidencial de Olivos.
En la jornada de ayer el gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Juan Binner, participó del acto oficial en el que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la construcción de la central térmica Brigadier General López. A la ceremonia, el mandatario fue acompañado por el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, y el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo.

Éste último funcionario dialogó esta mañana con LT10 y confirmó que el nuevo equipamiento producirá 280 megavatios de electricidad y estará ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, en un terreno cedido especialmente por el gobierno provincial.

Cantalejo recordó que en agosto pasado ya se había firmado el otorgamiento de las cinco hectáreas del predio en que residirá el aparto. Por lo tanto, ayer se concretó el paso siguiente que es la adjudicación para la construcción de la central que tendrá de características relevantes.

A modo de ejemplo, el referente de la EPE confirmó que los trabajos, que empezarán en abril próximo, tardarán unos 22 meses en quedar terminados. Y agregó que con la finalización de los mismos, el equipo preverá a la provincia del 20% de la energía consumida, es decir, el doble que otorga la de Sorrento.

Otro dato a destacar es que en las labores participarán unos 1.000 operarios, es decir que con el dinero previsto para el financiamiento, que está a cargo del Gobierno Nacional, también se dará trabajo a un importante número de personas.

Comentá la nota