Nueva cartelería en el Acceso a la Reserva Natural Otamendi

En este año 2009, en la Reserva, estamos encarando un proyecto de manejo y resolución de quejas, sugerencias y agradecimientos, para ello tenemos un libro disponible para todos nuestros visitantes, en el cual dejan plasmada su respuesta ante los servicios que la Reserva brinda.
Solamente en 2009 recibimos una queja y siete sugerencias en relación a la falta de carteles en la bajada del Barrio Otamendi de la Ruta Nacional Nº9, en ellas nuestros visitantes nos cuentan sobre las dificultades que tuvieron para llegar a la Reserva por la falta de señalización, esto incluye dar vueltas por lugares desconocidos para ellos y preguntar a varios vecinos. Ante esto sugieren "carteles de señalización adecuados desde la bajada de autopista sentido Campana", "mejorar la señalización desde Panamericana hacia la Reserva", "porque los carteles desde Panamericana son confusos", se sugiere "colocar al menos, dos carteles que señalen con precisión por donde transitar" "un cartel a la salida de la ruta indicando si es hacia la izquierda o hacia la derecha".

Para el personal que atiende visitantes en la Reserva era bastante común que los visitantes que llegaban a ésta por primera vez le comentaran que a la bajada de la ruta no supieron para donde tenían que doblar y se habían perdido. Esto sucedía antes de que ellos llegaran a la Reserva, a lo que conocemos como área de servicios, pero esta experiencia que ellos tenían antes de llegar incidía en forma negativa en su experiencia de esparcimiento, ellos tenían la expectativa de tener una experiencia positiva en contacto con la naturaleza y en el camino, sucedía un imprevisto que generaba malestar.

Buscando que la experiencia de nuestros visitantes sea positiva, incluso antes de entrar a la Reserva, al finalizar el primer trimestre del año se colocaron en la bajada de la Ruta Nacional Nº 9 los dos carteles que faltaban para orientar correctamente a nuestros visitantes.

A la fecha contamos con 10 carteles orientativos para llegar a la Reserva. Con esta nueva cartelería orientativa completamos la totalidad de carteles necesarios para que nuestros visitantes puedan llegar a la Reserva sin perderse en el camino y puedan conocer y disfrutar de la naturaleza que alberga.

Para más información o cualquier consulta comunicarse con: Área Extensión

Reserva Natural Otamendi 03489-447505, otamendi@apn.gov.ar; http://reservanaturalotamendi.blogspot.com.

Comentá la nota