Nueva carrera en Campana: Se dictará la Tecnicatura Superior en Enfermería Así lo anunció la Intendente Giroldi

Se busca resolver el gran déficit de este tipo de profesionales en Campana y brindar una nueva opción educativa con salida laboral
La Intendente Stella Maris Giroldi anunció que desde el 2010 en nuestra ciudad se dictará la Tecnicatura Superior en Enfermería, en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187, extensión Campana.

Su dictado tiene un doble objetivo, ya que no solo ofrecerá una nueva carrera y opción para los vecinos de la ciudad, sino que resolverá el gran déficit de este tipo de profesionales no sólo en Campana, sino en toda la provincia, cuya demanda es de seis mil enfermeros.

Acompañando a la Jefa Comunal estuvieron presentes el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini; el Subdirector de Capacitación del Nivel Terciario de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Fernando Lugo; el Director del Instituto de Formación Técnica N´ 187, Walter González; el Director Asociado del Hospital San José, Dr. Sergio Fernández y la Concejal del Frente para la Victoria, Rosa Petta.

"El dictado de una nueva carrera en nuestra ciudad es sumamente positivo porque estamos ofreciendo no solo una posibilidad más de estudios para los campanenses, sino que también nos permitirá mejorar las posibilidades laborales y atender una difícil situación que vive no solo Campana sino también otras localidades, como es la falta de enfermeras", remarcó la Intendente al inicio de la presentación en su despacho.

Asimismo, Giroldi señaló que la carrera es oficial, gratuita y será dictada por la sede que el Instituto de Formación Técnica Nº 187 tiene en nuestra ciudad a partir del 2010. "Quiero agradecer profundamente al Instituto 187, al Ing. Lugo y la Concejal Petta, quienes a partir de un trabajo mancomunado, hicieron las gestiones pertinentes para que nuestra ciudad amplié su oferta educativa y resuelva el problema de falta de profesionales en esta materia", concluyó.

Por su parte, el Dr. Rossini destacó el trabajo que viene realizando el municipio desde el 2007 para resolver la falta de enfermeras en el Hospital, por lo que la concreción de la Tecnicatura en Enfermería "es el resultado final de las gestiones encabezadas por la Concejal Petta".

El Funcionario también anunció que si bien la carrera durará tres años, en el año 2011, los alumnos tendrán un título intermedio de Auxiliar en Enfermería, lo que permitirá desarrollar sus capacidades y conocimientos adquiridos luego de aprobado un número determinado de materias.

El Ing. Fernando Lugo se mostró muy feliz por esta nueva carrera educativa y la apertura del Instituto Nº 187 a nuevos planes de estudios, "lo que demuestra el fuerte compromiso de sus autoridades por la educación del distrito y toda la región". "El dictado de una nueva carrera significa atender los tres pilares fundamentales para el desarrollo de una nación: educación, trabajo y salud", ponderó

En tanto, la Concejal Petta remarcó que la formación es gratis, dirigida a personas con estudios secundarios completos, tiene una duración de 3 años y será dictada por el Instituto de Formación Nº 187 en la Escuela Media Nº 3. Los interesados en realizar la carrera deberán inscribirse en el Hospital Municipal San José y realizar un curso introductorio en el mes de febrero. Las clases comienzan en el mes de abril.

Comentá la nota