Nueva capacitación para la elaboración del plan estratégico para Santa Rosa

El próximo viernes tendrá lugar una nueva capacitación para la elaboración del Plan Estratégico Participativo para la ciudad de Santa Rosa. Será de 9 a 17 en el comedor del Parque Recreativo Don Tomás. Los talleres serán sobre "Diagnóstico de la Ciudad" y "Metodología del diálogo participativo", y estarán a cargo del arquitecto Horacio Martino, de la Universidad Nacional de La Plata.

El 22 de septiembre pasado se puso en marcha la primera etapa del PEPSR, con el comienzo de una serie de capacitaciones destinadas a autoridades municipales, personal de carrera de las distintas áreas del municipio, representantes del gobierno provincial, diputados provinciales e instituciones locales como la CPE, CGT, Unilpa, Fundación Chadileuvú, Cámara de Comercio y Universidad Nacional de La Pampa.

El objetivo de esta primera etapa es capacitar a las distintas instituciones para el año próximo convocar a toda la comunidad para el diseño del Plan.

La elaboración de un Plan Estratégico implica considerar aspectos que tienen que ver con el medioambiente, los estilos de vida, la organización de los servicios de salud y la biología humana, para planificar a futuro la ciudad.

Excede lo que es una gestión de gobierno y requiere el compromiso y la participación de todos los vecinos y vecinas de Santa Rosa.

Comentá la nota